______________________________________

12 de junio de 2016

USINA: LISTAS OPOSITORAS DENUNCIAN "MANEJOS POCO CLAROS"


“No existen garantías suficientes”

Sectores opositores a la actual conducción de la UPC dieron a conocer que no podrán presentarse en las elecciones por "manejos poco claros". Adelantaron que acudirán a la justicia.
El oficialismo que actualmente conduce la cooperativa eléctrica de Necochea (ligado al sindicalista Gerónimo Venegas y el macrista Partido Fe) se aseguró la continuidad al frente de la empresa social al apresurar la fecha de cierre de listas, dejando afuera a todas las listas opositoras.
En una conferencia de prensa, dirigentes de distintos sectores políticos como Roberto Gómez, José Donofrio, Ricardo Luzarreta e Ignacio Caballero Amezcua, Pablo Murray, Diana Crotti, Mario Cardoni y Amparo Cañadas, representando a la Lista Violeta, Lista Verde, Lista Azul y Blanca y Lista Roja, expresaron una serie de irregularidades en el incipiente proceso eleccionario.
Las listas expresaron que el oficialismo adelantó “las elecciones más de tres meses", así como también "adelantaron un día la fecha de cierre de listas y avales".
La fecha establecida para la elección de autoridades en la Usina Popular Cooperativa es el próximo sábado 18 de junio pero eso aún está por verse: el movimiento opositor solicitó formalmente el aplazamiento de la votación de delegados a la vez que denunció que “no existen garantías suficientes”.
Adelantaron también la posibilidad de efectuar una denuncia en la Justicia y que todo este proceso se judicialice.

Extraña maniobra en el Correo 
El grupo denunció un extraño episodio que involucra al Correo Argentino, sucursal Necochea. Los abogados presentes relataron que se enviaron oportunamente dos cartas documento pero que las autoridades postales las depositaron en una Casilla de correo de la UPC, demorando así la entrega y notificación de los destinatarios, pasando por encima del caracter legal de estos despachos.

Mayor participación
Los grupos opositores bregaron por un cambio de postura de la conducción oficialista, que permita una mayor participación de los asociados. "Deberíamos contar con debate e intercambio de ideas, ...de modo que una gran cantidad de vecinos participen activamente en forma permanente y sistemática, y no sólo lo hagan el día de las elecciones con su voto” dijeron.
Finalmente, realizaron una dura crítica al estado económico financiero de la cooperativa, a la cuesionada cuota capital y a la deuda de más de 80 millones de pesos que se viene acumulando en los últimos años.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS