______________________________________

18 de junio de 2016

"UN VASO DE LECHE POR DIA": EL PLAN DE VIDAL CONTRA LA DESNUTRICION Y LA POBREZA CERO


LA MEDIDA SERA IMPLEMENTADA SOLO EN CINCO MUNICIPIOS DE LA 
PROVINCIA Y A TRAVES DE CARITAS

Vidal anunció el programa "un vaso de leche por día"
Frente a la demanda de mayor cobertura social -después del deterioro por la situación económica en amplias zonas- el gobierno bonaerense lanzó ayer el plan “Un vaso de leche por día”.  Alcanzará en principio a 360 mil chicos de hasta seis años y madres embarazadas de la provincia de Buenos Aires, según anunció ayer la gobernadora María Eugenia Vidal.
Beneficiarios 
Según el ministro Santiago López Medrano, la iniciativa proporcionará a los beneficiarios “el 50 por ciento de la necesidad de calcio” que tienen los chicos de hasta seis años y que también acompañan “a las madres desde el primer momento para que tengan un embarazo saludable”.
El plan abarcará a todos los municipios del conurbano, además del Gran La Plata, San Nicolás, Tandil, Mar del Plata y Junín. La distribución se hará a través de los municipios, organizaciones de la sociedad civil y Cáritas. Las trabajadoras vecinales (ex manzaneras) participarán en dicha distribución, junto a otros centros de asistencia. Los centros barriales y sociales que requieran o necesiten los insumos podrán solicitarlos en las direcciones de Desarrollo Social de cada municipio.
Según el ministro, el aporte aliviará a los comederos y centros de ayuda “porque la leche resulta un insumo relativamente caro. La ayuda podría liberar recursos para atender otras emergencias”.
El reconocimiento oficial de los indicadores inflacionarios, con una proyección interanual cercana al 40% y los recientes aumentos de tarifas en servicios, apuran los envíos del Ejecutivo provincial. Ya habían comenzado con 400 mil kilos de alimentos bajo un convenio con el Gobierno nacional.

LA RAZON

4 COMENTARIOS:

Me privo de comentar, porque hoy me siento particularmente cínico y con tendencia a agraviar toda la pelotudez que producen los miserables del PRO.

Mr. Ed, siguiendo las ideas de paleativo de Von Hayek.

coincido con Juan Carlos.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Coincido con Juan Carlos.........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS