______________________________________

9 de junio de 2016

TRABAJO ESCLAVO EN CAMPO DE DE LA GARMA: EL GREMIO NO APARECIO



Operativo provincial: Detectan trabajadores rurales en condiciones “infrahumanas”

Se encontraban alojados en un campo de González Cháves. No poseían agua ni inodoros y los pisos donde vivían eran de tierra. El ministerio de Trabajo labró un acta a la empresa Mahuay SRL, propietaria del establecimiento.
El Ministerio de Trabajo bonaerense realizó un operativo laboral en un campo de siembra y cosecha de papa en González Cháves donde detectó 24 operarios rurales que se desempeñaban en condiciones “infrahumanas”, debiendo vivir sin agua y con pisos de tierra.
La inspección fue realizada por representantes de la subsecretaria de Trabajo en un campo de la localidad de De la Garma, en el mencionado partido del sur de la Provincia. Durante el procedimiento en el establecimiento rural La Colonia, se constató el estado de los trabajadores, oriundos de Santiago del Estero, y las condiciones de higiene y seguridad del lugar.
Según se informó había sanitarios armados en forma rudimentaria, sin inodoro y sin agua; tampoco había baños ni duchas, no tenían agua caliente y las habitaciones sufrían filtraciones de agua, con cerramientos muy precarios y piso de tierra.
Una vez realizado el operativo, los funcionarios del ministerio se comunicaron con el intendente local, Marcelo Santillán, para comunicarle sobre lo sucedido. La empresa que administra el establecimiento es Mahuay SRL, que se encuentra radicada en la localidad de Mar del Plata.
Por otro lado de los trabajadores, participaron de una audiencia con la empresa en la subdelegación González Cháves del ministerio, arreglaron una compensación económica, y la empresa abonó el alojamiento previo y su retorno a Santiago Del Estero.

INFOCIELO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS