______________________________________

3 de junio de 2016

TARIFAZO: EL MUNICIPIO ACOMPAÑARA A LOS VECINOS EN LOS RECLAMOS




El municipio se comprometió a acompañar a los vecinos en los reclamos por el tarifazo

Los vecinos entregaron planillas con firmas "contra el tarifazo y al no pago de facturas con aumentos del 500 al 2 mil por ciento con respecto al período anterior".
Un nutrido grupo de vecinos se manifestó frente a la sede de Camuzzi Gas Pampeana para protestar contra el salvaje tarifazo impuesto por el gobierno nacional.
Posteriormente marcharon hacia la municipalidad donde fueron recibidos por el Dr. Diego López, secretario de Gobierno de la comuna.
Los vecinos entregaron planillas con firmas "contra el tarifazo y al no pago de facturas con aumentos del 500 al 2 mil por ciento con respecto al período anterior".
López relató  los vecinos las medidas que se impulsan desde el municipio para bajar los costos del servicio de gas "El intendente Facundo López fue recibido por el Ministro Aranguren, siendo uno de los pocos intendentes en acceder  esta audiencia, donde se planteó la necesidad de recategorizar  nuestro distrito"
"En el transcurso de la semana vamos a tener una respuesta, por si o por no. Lo que sí sabemos es que si la respuesta no es favorable vamos a seguir adelante con este reclamo" continuó el funcionario.
Diego López conformó el equipo de profesionales que acompañaron al intendente Facundo López en la presentación del amparo que frenó los aumentos de la tarifa del gas el año pasado y en ese sentido señaló que "no tenemos miedo a meter un amparo, somos la misma clase de gente que en aquella oportunidad y vamos  seguir luchando para que se revea esta medida que es terrible para todos"
El secretario de Gobierno de la comuna felicitó a los vecinos por la movilización "sepan que vamos a llevar la voz de ustedes a las más altas esferas de Nación y provincia, incluso ante la justicia por lo que con el equipo de Legales se están estudiando todas las instancias".
En consonancia con la Liga de Amas de Casa, López recomendó a los usuarios de gas natural “Que saquen ya el pago del gas del débito automático de sus tarjetas. Y que esperen, que no paguen las factura de gas hasta que no les llegue el aviso de corte” a la espera de la resolución de los recursos que se están llevando a cabo para retrotraer el costo de las facturas.
Un detalle llamó la atención de los presentes,  a pesar de los gritos y los cantos de los manifestantes, incluso de los ladridos de los perros que ingresaron al palacio municipal,  ninguno de los veinte concejales necochenses se acercó para acompañar a los vecinos. Los representantes del pueblo una vez más brillaron por su ausencia.

NOVA NECOCHEA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS