______________________________________

4 de junio de 2016

#TARIFAZO: COMUNICADO OFICIAL DE UPC




ACLARACIÓN DE LA UPC POR LA TARIFA DE LUZ
La Usina Popular Cooperativa, Sebastián de María, a través de una nota, explicó que aún no fue notificada de la resolución judicial por la cual se ha decidido suspender el incremento en las tarifas de energía eléctrica, al tiempo que acusó que las “cooperativas quedamos en el medio de medidas que toma el estado y que nos expone frente a nuestros asociados”.
A continuación, el comunicado enviado a los medios de comunicación:
“Sr. Asociado,
De nuestra consideración:
Nos dirigimos a Ud. a los efectos informar que, habida cuenta de los últimos acontecimientos en materia judicial, los que son de público conocimiento, a partir del fallo del Dr. Luis Federico Arias, a cargo del juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata (PBA), se ha resuelto suspender los incrementos en las tarifas eléctricas de distintas empresas prestadoras del servicio, incluidas las cooperativas.
La medida cautelar a la que se ha hecho lugar, ordena a los prestadores del servicio público de distribución de energía eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, abstenerse de aplicar a los asociados/usuarios el régimen tarifario contemplado en la Res. 22/16, lo cual implica ajustarse a las tarifas previas a la citada resolución.
Atento ello, informamos que durante el día de ayer, hemos participado de una reunión de la Mesa Eléctrica de la provincia de Buenos Aires, a la que asistieron, en representación de FACE, el presidente de la Regional FACE Bs. As., Sr. José Luis Hermida y el tesorero de la Regional y paritario de FACE, Dr. Miguel Sansone y en la que estuvieron presentes: el presidente del OCEBA, Dr. Jorge Arce y el responsable de la DPE, Dr. Nestor Callegari; conjuntamente con representantes de EDEN, EDELAP, EDEA y de las demás Federaciones de Cooperativas Eléctricas de la provincia de Buenos Aires.
En tal sentido, hacemos saber que como resultado de dicha reunión, surge lo siguiente:
1.- En primer lugar, el gobierno provincial informó que apelará todos los fallos dictados.
2.- Las empresas distribuidoras provinciales: EDEN, EDELAP, EDEA y EDES, presentarán recursos de apelación en forma individual.
3.- Estas apelaciones serán difundidas oportunamente durante la semana próxima a las distintas cooperativas a través de la Federación.
4.- En lo que respecta a las cooperativas, corresponde mencionar que por el momento no hemos sido notificados de medida judicial alguna y hasta tanto ello no se efectivice, recomendamos facturar con el régimen tarifario vigente y aplicar la normativa provincial en materia de tarifa social como lo exige la Dirección Provincial de Energía (DPE).
5.- No obstante ello y para el caso de presentarse reclamos de los asociados-usuarios respecto de la facturas recibidas, recomendamos manejarse con extrema prudencia y contemplar aquellos casos específicos, atento que la coyuntura político-social, está perjudicando ostensiblemente nuestras economías regionales y sobre todo la relación con nuestros asociados.
6.- Los mantendremos informados desde de la Regional FACE Bs.As. respecto de todo lo que vaya sucediendo, habiéndose programado una reunión con los demás representantes de la mesa interfederativa para los próximos días.
7.- Por último, solicitamos nos informen cuando reciban las notificaciones a la brevedad para analizar los pasos a seguir y en caso de surgir dudas y/o inquietudes, se comunique con nosotros a través de nuestros teléfonos (011) 5031-3223 y/o vía correo electrónico a: face@face.coop y/o regionalbuenosaires@face.coop.
De prosperar la medida del Juez Arias, las cooperativas, con lo recaudado no alcanzarían a cubrir siquiera sus costos laborales, pagar sus facturas de compra y mucho menos llevar adelante las inversiones que nos permiten afrontar con eficiencia la prestación del servicio eléctrico.
Una vez más, las cooperativas quedamos en el medio de medidas que toma el estado y que nos expone frente a nuestros asociados, que son a quienes debemos responder y dar la cara explicando decisiones y contradicciones que nos son ajenas”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS