______________________________________

9 de junio de 2016

TAGLIAFERRO QUIERE QUE LOS CHICOS JUEREN A LA BANDERA EN UN EX CENTRO CLANDESTINO




Tagliaferro quiere que los estudiantes juren a la bandera en un ex centro clandestino

Organizaciones de derechos humanos, gremiales y políticas repudiaron hoy la orden del intendente Ramiro Tagliaferro sobre que estudiantes lleven a cabo el juramento a la lealtad a la bandera en la ex Séptima Brigada Aérea, lugar en el que funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura. “Exigimos que desista de esta iniciativa que no hace más que burlarse de los desaparecidos”, apuntaron.
A través de un comunicado, tanto la organización por los derechos humanos Asociación Seré, como el sindicato de docentes Suteba, y el Frente para la Victoria local, criticaron la decisión “inconsulta” del jefe comunal de Cambiemos de cambiar el lugar en el que se realiza el histórico acto de jura a la bandera de los niños de 4º grado. Es que, desde 2003 se llevó a cabo en la plaza central del distrito, y el año pasado en el estadio deportivo, decisión que tomó el por entonces Ejecutivo municipal por la populosa convocatoria de la comunidad. Ahora, en cambio, quieren llevar a la comunidad educativa a la Base Militar de Morón.
En este sentido, desde Asociación Seré exigieron que el jefe comunal “desista de esta iniciativa”, porque, analizaron, esta postura “no hace más que burlarse de la memoria de los desaparecidos que se comprometieron por una sociedad igualitaria, de los ex detenidos que siguen aportando sus valiosos testimonios y de los familiares que aún esperan hallar los restos de sus seres queridos”.
El sindicato de Suteba también se sumó a las críticas al expresar “una enorme preocupación” al respecto. “Es una decisión tomada sin consulta ni diálogo”, dijeron a través de un comunicado, a la vez que argumentaron que el lugar al que Tagliaferro pretende llevar a los niños y sus familias es “un lugar manchado con la sangre de trabajadores, sobre el cual todavía no ha habido el proceso para esclarecer aquellos hechos”. “No puede ser el lugar más apropiado para convocar a la comunidad educativa para celebrar una fecha patria, que pertenece al pueblo, a sus trabajadores y a sus futuras generaciones”, agregaron.
Ante esta situación, el bloque de concejales del FpV presentó hoy un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante para “intimar” a Tagliaferro a que “cese en su pretención” de convocar a la comunidad educativa en la Base Aérea, mientras que a través de una carta, padres y madres de algunas escuelas ya anticiparon que no participarán del acto patrio si se lleva cabo en un ex centro clandestino.
"Algunos niños/as no podrán asistir por afectar la sensibilidad y moral de algunas familias, teniendo presente que en el lugar convocante se han cometido delitos de lesa humanidad que afectan a la sociedad toda", expresan algunos padres y madres que envían a sus hijos a la escuela Crear y Ser.

INFOCIELO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS