______________________________________

23 de junio de 2016

SUBE A 17 EL NUMERO DE VICTIMAS POR LA GRIPE A EN LA PROVINCIA





Sube a 17 el número de muertos por la gripe A en territorio bonaerense
Hubo tres fallecimientos más desde el 8 de junio, cuando se había difundido el último dato oficial de la provincia; los casos son 400 en total
El brote de gripe A generó 17 muertes en la provincia de Buenos Aires, según admitió la ministra de Salud bonarense, Zulma Ortiz. El último número de víctimas fatales que había difundido el gobierno provincial era de 13, el 8 de junio.
Ortiz agregó que el total de casos llega a 400, mientras que en el último informe oficial, era de 384. La ministra de Salud comunicó la cifra actualizada de muertos al retirarse de una jornada en la Legislatura provincial.
El brote de gripe A generó una alta demanda de vacunas en los centros de salud bonaerenses, e incluso algunas quejas por falta de vacunas en distritos particulares.
"Todo lo que tiene que ver con el suministro tuvo un pico de preocupación de demanda. Hay que recordar que el suministro es desde el Ministerio de Salud de la Nación, lo que nosotros hacemos es planificar", aclaró la ministra de Salud bonaerense.
Ortiz especificó: "Estamos trabajando con las escuelas con la detección temprana de los síntomas, en lo que hace a los grupos de riesgo, que son los bebés de seis meses a 24 meses, las mujeres embarazadas y los mayores de 65 años, y tienen que concurrir a vacunarse a los vacunatorios".

LA NACION

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS