______________________________________

28 de junio de 2016

SOLO 2 DE CADA 10 PERSONAS CONSIDERAN POSITIVA LA SITUACION DEL PAIS


Así lo demuestra una encuesta de opinión que preparó la consultora Poliarquía para el diario La Nación

Tras casi siete meses de gestión de Cambiemos y del presidente Mauricio Macri, sólo el 19 por ciento de los argentinos considera positiva la situación general del país. El 42% de los encuestados la califica como negativa y para el 39% es regular.
Un dato preocupante para el gobierno es el fuerte aumento que se registró en la gente que desaprueba la gestión de Cambiemos, que en poco más de seis meses aumentó del 25% al 43% de los encuestados.
El único dato positivo para el oficialismo es la expectativa por lo que vendrá, donde el 58% confía en que la situación mejorará dentro de un año. En contraste, el 24 por ciento cree que estará peor y el 15% considera que se mantendrá como hasta ahora.
Sin embargo, para el director de Poliarquía Alejandro Catterberg: “Esta brecha es de las más amplias que tenemos registro y se mantiene desde el inicio del Gobierno. Es difícil pensar que se podrá sostener otro semestre: o la evaluación de la actualidad mejora o las expectativas caerán", aseguró. La encuesta telefónica de Poliarquía fue realizada del 2 al 15 de junio entre 1008 casos de personas en hogares particulares con teléfono.
En el centro, el Gobierno registró un descenso de 70 a 60% en los seis primeros meses del año. En el Norte, Macri cayó de 79 a 64%. Y en el Sur, el declive fue de 68 puntos a 44 por ciento, el más bajo del país.
FUENTE: Diario Registrado

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS