______________________________________

1 de junio de 2016

"SI CRISTINA HUBIERA ESTADO IMPLICADA EN LOS PANAMA PAPERS SE LE HUBIERA EXIGIDO LA DIMISION"


El "Sueddeutsche Zeitung" reveló la manipulación de los medios de comunicación argentinos
El periódico Alemán “Sueddeutsche Zeitung”, el prestigioso medio periodístico que reveló la histórica mega investigación que tuvo una de las máximas repercusiones mundiales de las que se tenga memoria, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), reveló la forma en la que el grueso de los medios de comunicación de Argentina encubren a Mauricio Macri.
Macri es tapa de los medios de comunicación internacionales por ser una de las figuras de mayor responsabilidad de un estado manchado tanto por él (con las sociedades offshores reveladas en Panamá) como también por sus familiares directos, amigos, socios y gran parte de las figuras de su partido político que poseen cargos en el gobierno.
En relación con esta revelación de corrupción, resulta interesante recordar que tanto Macri como la coalición que él lidera ha basado su campaña y su plataforma político- electoral en el cuidado por las formas, la unión de los Argentinos y la lucha contra la corrupción desde un discurso moralizador propio del emitido en los comienzos de las peores épocas de la historia Argentina. 
En este sentido el Matutino Alemán señala que Macri es un empresario de padres ricos (con cuentas offshore e involucrados en innumerables defraudaciones al estado a lo largo de la historia Argentina para construir su fortuna, como la “estatización de la deuda de las empresas privadas” y el “megacanje” que fueron algunas de las máximas estafas realizadas en conocidas épocas de saqueo indiscriminado del país por parte del mismo estado) que se presenta como una persona “limpia” y “reconciliadora” para la Argentina.
En un fragmento del artículo “Sueddeutsche Zeitung” (enlace fuente citada) en forma textual expone: “Es llamativo que debido a la gravedad del hecho que implica al primer mandatario del país sea tan poco tratado en los medios de comunicación masivos Argentinos, salvo escasas excepciones. Si en el caso hubiera estado implicada su predecesora Kirchner, sin dudas se le estaría exigiendo de todos lados la dimisión al cargo. Los grandes periódicos en Buenos Aires sin embargo el lunes consideraron más relevante tratar el caso de Daniel Muñoz que también es incriminado en los Panamá Papers, que el caso más relevante del mismísimo presidente del país Macri”. Este párrafo resume en forma acabada lo que ha sucedido durante toda la historia de Argentina a nivel político/comunicacional, y por supuesto el desmedido blindaje mediático que recibe el presidente actual.

FUENTE: nuevainfo.com

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS