______________________________________

23 de junio de 2016

PERROTTA: "NOSOTROS TAMBIEN QUEREMOS ENTROMETERNOS PARA DISCUTIR CUANTO SE AUMENTAN LOS PRECIOS"


El Secretario General de SUTEBA respondió a los dichos de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea

El Secretario General de SUTEBA Necochea respondió a los dichos de la Cámara Comercial e Industrial de Comercio de Necochea y Quequén, quien emitió un comunicado repudiando el accionar de la docente Silvina Panarese el pasado Martes 21 de Junio y exigió que "se tomen las medidas del caso".
"Si la Cámara de Comercio se puede entrometer en la educación, entonces nosotros también tendríamos que poder entrometernos en la discusión de los criterios para fijar los precios", argumentó duramente Perrotta.
"Nos vienen a decir qué es lo que tenemos que decir frente a los alumnos sin conocer siquiera los diseños curriculares", agregó, evidenciando la imprudencia que constituye llevar adelante una crítica sin tener conocimiento fehaciente de las leyes y normas que regulan la tarea docente.
Asimismo, agregó: "en marzo toda la sociedad puede discutir, porque es público, cuánto es el aumento que puede tener un docente en su salario, pero nosotros no tenemos derecho a discutir cuánto se aumenta un precio".
El referente del gremio docente criticó también la intromisión en el asunto llevada adelante por organismos de la órbita municipal, tales como la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, quien envió "una nota a las escuelas pidiendo sanciones hacia la docente sin autorización de los representantes de la provincia".
En este sentido, Perrotta informó que desde la Jefatura Regional de Educación comunicaron que ya se encuentran tomando las acciones pertinentes del caso para evitar la injerencia del Municipio "en una órbita provincial como son las escuelas".




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS