______________________________________

29 de junio de 2016

PATA PERONISTA: EL PRO SALIO A LA CAZA DE INTENDENTES


La estrategia de sumar aliados para el 2017 apunta en especial al Conurbano
Los intendentes peronistas que ya tenían cierto vínculo con la Casa Rosada empezaron a escuchar propuestas de acercamiento más explícitas.
“Dejen de vernos como un espacio opuesto, podemos tener coincidencias y estar juntos en un futuro”, dijeron los dirigentes del macrismo para evitar un reagrupamiento del PJ inconveniente para el Gobierno. Con el objetivo de robustecer el armado territorial para contener desbordes sociales y la mirada en las elecciones del año próximo, Mauricio Macri procura la incorporación de una “pata peronista” a Cambiemos.
El macrismo buscará mantener la división del peronismo, evitar un eventual rédito para Sergio Massa y en ese sentido sus dirigentes no ocultaron la necesidad de que el Frente para la Victoria permanezca en la escena. “No va a dejar de existir. Tiene base territorial, diputados provinciales, concejales. Lo que sí se aceleran son las decisiones y las rupturas entre el FpV y el PJ”, fue el análisis con una parte de deseo de un alto funcionario, que estimó que el Gobierno tendrá cierto tiempo para operar sobre el peronismo porque no habrá reunificación en el corto plazo: “No hay un liderazgo claro, Massa no quiere quedar pegado y el PJ le tiene mucho recelo”.
En ese contexto Rogelio Frigerio –ministro del Interior–, su vice Sebastián García De Luca y Emilio Monzó –titular de Diputados–, los tres con recorrido peronista y de frecuente contacto con dirigentes de ese partido, consideraron que llegó el momento de avanzar.
“Se están profundizando las charlas con los intendentes del PJ. Ante las dificultades de la organización del peronismo y sus debilidades electorales, empiezan a ver como alternativa ser parte del Gobierno”, se entusiasmó un funcionario con despacho en la Casa Rosada.
Macri y los principales actores del Gobierno públicamente dirán que el foco está puesto exclusivamente en la gestión y que falta más de un año para el próximo turno electoral, aunque las conversaciones funcionan como un primer paso para preparar el escenario para “incorporar la pata peronista” a Cambiemos con la mirada en las legislativas de 2017. El intento de seducción ya comenzó con intendentes del Conurbano, del interior bonaerense y otras provincias, y para una próxima etapa no descartan explorar confluencias con los gobernadores. ¿Bajo qué esquema? “Eso es lo de menos, las herramientas electorales se adecuarán a cada caso”, descontaron.

FUENTE: Diario Clarin

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS