______________________________________

17 de junio de 2016

PARA TOTI FLORES "NO HAY HAMBRE" Y LA GENTE VA A LOS COMEDORES DE MANERA "PREVENTIVA"


La realidad vista desde los ojos del ex compañero de fórmula de Carrió 
Hector 'Toti' Flores se desentendió del reclamo de la intendenta de La Matanza Verónica Magario, quien aseguró que hay más de 150 mil personas que no llegan a cubrir las necesidades alimentarias básicas. Para Flores “hay alguna gente más” en los comedores de manera “preventiva”.
El fundador de la cooperativa La Juanita, Héctor Flores, amplió lo que afirmó Elisa Carrió en el programa de Alejandro Fantino: “Toti está recorriendo lugar por lugar y me dice: ‘Lilita, no hay hambre’.
Flores explicó que “hay necesidades, las tarifas han pegado duro, y en la cuestión de los comedores, lo que estamos viendo es que hay alguna gente más en los que ya estaban abiertos” y aseguró que el hambre identificado “como en los noventa, con el gobierno de Menem o en el 2001(…) no existe”.
Respecto del aumento de personas en los comedores estimó que hay pedidos de algunas organizaciones y de algunos comedores que se reactivan pero son “centralmente preventivos”.
Desde finales de mayo la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, viene solicitando al gobierno provincial de María Eugenía Vidal que declare “la emergencia social y laboral” para “destinar partidas” extraordinarias a los comedores que asisten a sectores que quedaron a la intemperie por el aumento de precios y tarifas en un contexto de pérdida de empleo.
Magario advirtió que la realidad de su municipio (el más poblado de la Provincia de Buenos Aires) demuestra que “en las escuelas públicas de La Matanza los comedores crecieron un 50 por ciento promedio, pero llegaron al 150 por ciento en los sectores más vulnerables”.

FUENTE: Diario Registrado

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS