______________________________________

3 de junio de 2016

PANAMA PAPERS: EL FISCAL PIDIO LAS PRUEBAS A ECONOMIA POLITICA




Panamá Papers: el fiscal pidió las pruebas a Economía Política

El fiscal que investiga el presunto lavado de dinero de Mauricio Macri con Fleg Trading solicitó la documentación presentada el domingo.
El fiscal Federico Delgado pidió las pruebas que se mostraron el domingo en Economía Política que explican cómo Mauricio Macri lavó dinero. El Presidente operó con Fleg Trading alrededor de U$S 10 millones que, luego de una triangulación, terminaron como dinero blanco en la Argentina.
Con el argumento de llevar Pago Fácil a Brasil, los Macri crearon una estructura de empresas muy grande para poder ingresar dinero negro al país desde Bahamas. En lo alto de la estructura, todas las compañías pertenecían a la familia.
La argentina Socma Americana aportó en la brasileña Owners do Brasil U$S 10 millones en acciones de una autopartista que, de acuerdo a otra tasación contable, valían menos de U$S 2 millones.
Más tarde, Fleg Trading compró las participaciones de Socma Americana en la firma brasileña por poco menos de U$S 10 millones, pero sin haber tenido una cuenta bancaria, de acuerdo a las últimas declaraciones del mandatario.
La bahameña pasó a quedarse con los papeles inflados de la autopartista y Socma Americana con los billetes contantes y sonantes que debió haber ingresado a la Argentina después de retirarse del proyecto trunco de Pago Fácil en Brasil.
Debido a esto, la Unidad de Investigación Criminal de la Policía Federal dejó una notificación para que la productora del programa sume a la causa los datos exhibidos. La causa penal contra el jefe de Estado la inició el diputado del FpV Darío Martínez en abril, con múltiples y completas ampliaciones. Cayó en el juzgado de Sebastián Casanello y Delgado es quien posee la tarea de recabar información que conecte la historia del lavado.

EL DESTAPE

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS