______________________________________

9 de junio de 2016

OTRA DE NEOLIBERALES: SIN PREVIO AVISO, ARGENTINA ENTRO A LA ALIANZA PARA EL PACIFICO


El país ingresó a la alianza de libre comercio como “observador”, el paso previo a formar parte plena

La Alianza del Pacífico aprobó la solicitud del gobierno de Mauricio Macri para que Argentina se sume al organismo de libre comercio como “observador”. En ese marco, el Presidente podrá asistir a la cumbre que el espacio celebrará el próximo 1 de julio en Chile.
El pedido del macrismo fue aprobado por la XV Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacifico. En ese sentido, el canciller chileno, Heraldo Múñoz, confirmó que “Argentina tiene un especial interés por acercarse a la Alianza y presentó la solicitud de ser miembro observador”. Por su parte, Susana Malcorra sostuvo que “hay un claro objetivo del Presidente de empezar a trabajar arduamente en una alianza real con los países del Pacífico”.
En la campaña electoral, Daniel Scioli había denunciado la intención de Cambiemos de volver a ubicar a Argentina en una alianza de libre comercio con Estados Unidos y la Unión Europea. Los convenios firmados por los integrantes del espacio, Colombia, México, Perú y Chile, eximieron el 92 por ciento de los impuestos de los productos comercializados por los estados latinoamericanos y Estados Unidos más la UE.

FUENTE: 24con

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS