______________________________________

23 de junio de 2016

OPINION: LOS NIÑOS, LA BANDERA Y ¿POR QUÈ NO LAS LIBERTADES? por PILAR LAZARTE




LOS NIÑOS, LA BANDERA Y ¿POR QUE NO LAS LIBERTADES?

¡Cuàntas reacciones explosivas y cargadas de intolerancia, en torno a un discurso que intentò humanizar a un procer como Manuel Belgrano, en su honor y en homenaje a nuestra enseña patria.
¡¡Què buen momento, cuando los niños de 4º año de la primaria, encuentran respuestas que durante muchas generaciones no encontramos y ademàs en boca de “la señorita”, en la plaza y en el momento de hacer la “promesa DE LEALTAD A LA BANDERA”!
Me pregunto, ¿què habràn pensado los chicos cuando vieron y escucharon a muchos adultos que participaron del acto, que abucheaban, agredian, insultaban, repudiaban y hasta intentaron echar a la docente mientras daba su discurso? ¿Cuàl serà la explicación que le daràn a esos 1200 niños que vieron como humillaban a la “señorita”? Acaso habrà distintos argumentos para justificar este atropello, acaso sea como la historia oficial que nos contaron a los que tenemos muchos años encima, hasta que un dìa, no hace mucho, aparecieron los “revisionistas de la historia” que bajaron a los pròceres del bronce y ahì nos dimos cuenta que en el colegio nos habìan narrado un cuento solo de hombres valientes.
Silvina Panarese es una mujer de agallas y de compromiso, una mujer que se plantò pidiendo permiso para “realizar una ejercitación casi escolar. Un paralelismo entre las ideas de Belgrano y nuestra actualidad”, dijo, sabiendo quizà cual serìa el costo de su planteo., de su propuesta de ampliar las libertades.
Que quede claro que este no es un acto para los adultos, es para los niños que hacen la promesa a la bandera y Panarese les hablò a los niños. Sin dudas que su idea fue trasladar los ideales de Belgrano a nuestros dìas, a su tiempo, el tiempo de ellos y ¿còmo hacerlo sin trazar ese paralelismo?
Se pudo ver y escuchar al Intendente Lòpez, algo molesto por el “contenido polìtico” de discurso de la Vicedirectora, sin embargo èl mismo terminó diciendo, “Les pido a todos en este día en especial que, como nuestros próceres, tengamos la valentía de enfrentar las injusticias en estos días y enarbolemos con orgullo sus valores”.
Acaso ¿no es lo mismo que expresò Panarese? ¿Còmo explicarle a un niño que “enarbolemos con orgullo sus valores”, sin comparar con la actualidad para que el alumno pueda tener una clara visiòn de cual serà su compromiso en el futuro.
Si se tiene en cuenta la ràpida actitud del Inspector Jefe Distrital Decastelli, se puede sospechar que la docente podrìa ser sancionada. Es de esperar que no haya represalias para Silvia Panarese.

NECOCHEA LIBRE

1 COMENTARIOS:

Ay Pilar... ya en el primer párrafo cagaste la nota... fue un discurso político, ni mas ni menos... Se intentó humanizar a Belgrano en los primeros 30 segundos, después fue todo político.
Obvio q no terminé de leer tu nota...
Aclaro por las dudas... soy apolítico.

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS