______________________________________

17 de junio de 2016

OMIC: "LOS COMERCIOS QUE NO CUMPLAN SERAN MULTADOS"




OMIC: “Los comercios que no cumplan serán multados”

Así lo sentenció la directora del área, Eugenia Vallota, sobre los “Precios Cuidados” y la defensa de los consumidores, quien además enfatizó que “vamos a seguir con esta política del gobierno municipal, haciendo cumplir lo dispuesto en las leyes”
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de la Dra. Eugenia Vallota, continúa con la implementación del programa “Precios Cuidados” y defensa de los derechos del consumidor a través de la inspección de comercios locales y supermercados.
En tal sentido, se informó que hasta el momento se han realizado actas de infracción a supermercados de la ciudad por no cumplir con lo dispuesto por el convenio firmado con el gobierno nacional en lo atinente al programa “Precios cuidados”.
Según explicó Vallota, “en algunos supermercados no se encontraron productos y, en otros casos, no se encontraban identificados como dispone la reglamentación vigente”, precisando que las infracciones superan los 15.000 pesos, las cuales deberán ser dispuestas por el Juzgado de Faltas N° 2, a cargo del doctor Lucas Donato.
Con respecto a las inspecciones en comercios de la ciudad, la titular de la OMIC informó que “hemos tenidos muy buena predisposición por parte de los comerciantes, quienes han recibido a los inspectores”.
“En el 60 por ciento de los casos, los comercios cumplían con lo que disponen la Ley de Defensa al Consumidor, la de Lealtad Comercial y Defensa de la Competencia”,  agregó la funcionaria, y a su vez “los inspectores se encuentran abocados a observar que los precios estén exhibidos y que no hay límites a la hora de que el consumidor realice algún cambio”, explicó.
Vallota puntualizó también que “la gran mayoría de los comercios de la ciudad ya están en regla”, al tiempo que explicó que “informamos a la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén sobre las inspecciones, para que lo comuniquen a sus asociados y de esta manera estén sabiendo que pasarán los inspectores municipales”.
“Vamos a continuar con esta política del gobierno municipal”, añadió, para concluir luego que “aquellos comercios que no cumplan con lo dispuesto en las leyes serán multados”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS