______________________________________

22 de junio de 2016

NUEVAS AULAS DIGITALES PARA ESCUELAS RURALES DEL DISTRITO




Llegaron aulas digitales para cinco escuelas rurales
 
“Hoy es un día de gran alegría para el Distrito, y para los alumnos y docentes que van a poder trabajar con este material que tiene que ver con el tema de alfabetización digital”, resaltó el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli. Las escuelas beneficiarias son la Nº 23, Nº 24, Nº 26 de Energía, la Nº 37 y la 18 de Ramón Santamarina
La Dirección General de Escuelas provincial envió por segunda vez en este presente ciclo lectivo aulas digitales a nuestro medio, que en este caso beneficiarán a cinco establecimientos educativos rurales del Distrito, como lo son las escuelas Nº 23, Nº 24, Nº 26 de Energía, Nº 37 y la 18 de Ramón Santamarina.
El material llegó este mediodía a la sede de Jefatura Distrital de Educación, en calle 61 entre 52 y 54, y en ese marco, el titular del área, Luis Decastelli, resaltó que “esta es la segunda entrega que recibimos este año, y la verdad que hoy es un día de gran alegría para el Distrito, y para los alumnos y docentes que van a poder trabajar con este material que tiene que ver con el tema de alfabetización digital”.
Asimismo, señaló que “ya mismo las docentes van a poder tramitar los medios para poder llevar este material a sus escuelas”.
Por otra parte, la directora de la Escuela Nº 18 de Santamarina, Nela Zubia, expresó que “cuando se organizó la primera presentación de jornada completa, nos anunciaron que esto iba a llegar, por eso lo estábamos esperando”, al tiempo que recordó que “el año pasado recibimos el carro tecnológico, el carro de laboratorio y en comodato teníamos diez computadoras de la Escuela 9 a la que le queremos agradecer porque ya tenemos nuestro propio carro”.
En el cierre, Zubia explicó que “nuestra escuela tiene la orientación y el espacio de profundización en comunicación” por lo que “los nenes de primer ciclo disponen de cinco módulos y los nenes de segundo ciclo de tres módulos para trabajar específicamente en eso”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS