______________________________________

3 de junio de 2016

#NIUNAMENOS EN NECOCHEA Y QUEQUEN: LA LUCHA NO SE SUSPENDE POR LLUVIA



NI UNA MENOS NECOCHEA QUEQUEN

Con entusiasmo militante y a pesar de la lluvia, decenas y decenas de jóvenes, mujeres y hombres, se concentraron en la tarde de este viernes 3 de junio en la rotonda del Puente Colgante, que une las ciudades de Necochea y Quequén. 

Desde distintas agrupaciones estudiantiles, gremios, colectivos sociales y políticos, la consigna fue la misma que en todo el país: ‪#‎NIUNAMENOS‬ y Basta de Femicidios.

La comunidad marchó en contra de la violencia femicida, para ser la voz de quienes ya no pueden gritar. Desde la rotonda de calle 46 y Av. Jesuita Cardiel de Necochea (acceso al puente colgante), la marcha cruzó el Puente Colgante y siguió hasta la plaza Hipólito Irigoyen, frente a la Delegación de Quequén.
La muerte es el extremo de la violencia que busca disciplinar a las mujeres y todas las personas que se revelan al pacto patriarcal y heterosexual.
Desde la ONG Antígona, el relato se vivió intensamente: "En esta marcha estuvimos acompañadas por las mujeres del grupo de Quequen.....aquellas que comparten sus historias con nosotras todas las semanas y las vemos día a día superarse.....xq una vida libre de violencia es posible...gracias x dejarnos ser parte de su vida! Equipo de Antigona".


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS