______________________________________

1 de junio de 2016

NECOCHENSES PROTESTARON FRENTE A CAMUZZI Y MARCHARON HACIA LA MUNICIPALIDAD




Protesta frente a Camuzzi y marcha a la muni
Vecinos se manifestaron esta mañana frente a las oficinas de Camuzzi Gas Pampeana. El reclamo podría intensificarse a medida que vayan llegando las primeras facturas domiciliarias con los aumentos.
Un centenar de vecinos de a pie y en vehículos se manifestaron este miércoles 1-06 frente a las oficinas de Camuzzi Gas Pampeana en calle 62 y marcharon a la Municipalidad rechazando el aumento de tarifas impuesto por el gobierno nacional.
Mientras se espera una definición del ministro Juan José Aranguren sobre el pedido del municipio de declarar a Necochea dentro de la "zona fría", lo que reduciría en un 50% el aumento tarifario impuesto por el gobierno, los vecinos presentaron sus reclamos a las oficinas de Camuzzi Gas Pampeana en sus oficinas de calle 62.
Los vecinos presentaron notas a Camuzzi y se mantuvieron reunidos en las puertas de las oficinas mientras llamaban la atencion de transeúntes y automovilistas, que acompañaban con bocinazos. Mientras un grupo de manifestantes ingresó a las oficinas para elevar su reclamo, otro grupo marchó hacia el Palacio Municipal atravesando el centro por calle 62.
La protesta tuvo lugar cuando aún no se ha emitido la factura para todo el distrito, por lo que la convocatoria reducida.
Luego de marchar por el centro, los vecinos llegaron al Palacio Municipal y se manifestaron en el lobby del edificio, en el primer piso.
El ministro Aranguren, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pautó una reunión para este mediodía con gobernadores patagónicos que tienen reclamos por las tarifas. En la Municipalidad de Necochea están a la expectativa del resultado de la reunión, en la que podría terminar evaluándose la situación del sur de la provincia de Buenos Aires, incluyendo a Necochea, Mar del Plata y Miramar en la "Zona fría".
En lo sucesivo, y dependiendo de cómo resulten las reuniones en Buenos Aires, el conflicto podría o bien calmarse o recrudecer, sobre todo teniendo en cuenta que aún la mayoría de los vecinos no ha sentido el impacto de las nuevas tarifas. Por el momento los vecinos no anunciaron nuevas movilizaciones.

DIARIO 4V

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS