______________________________________

10 de junio de 2016

MORON: "SU ABUELA FUE TORTURADA EN EL MISMO LUGAR DONDE DEBE PROMETER FIDELIDAD A LA BANDERA"


El macrista Tagliaferro decidió que la promesa a la bandera se haga en un ex centro clandestino de detención
Su madre fue detenida, desaparecida y torturada. Su hijo debería prometer fidelidad a la bandera en un ex centro clandestino de detención. Ella se niega y le escribió una carta a la directora de la institución.
Desde que la gestión Tagliaferro decidió que este año la promesa a la bandera de los chicos de 4to grado se realice en la base aérea de Morón, se levantaron muchas voces en contra de la iniciativa por entender que lo que fue un centro clandestino de detención durante la dictadura no era el sitio propicio para el acto.
Tal es el caso de SUTEBA, de los organismos de Derechos Humanos como la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, de un grupo de padres y madres del colegio Crear y Ser y de diferentes actores de la vida social de Morón.
Una madre de la escuela 108 de Morón, cuya madre a su vez fue detenida y desaparecida, le envió esta nota en el cuaderno de comunicados de su hijo a la directora del establecimiento.
A continuación reproducimos el escrito:

Sra. Directora EP N° 108:
Me dirijo a usted a fines de que arbitre los medios necesarios para que mi hijo Camilo Villaruel, nieto de Nélida Beatriz Pereyra, víctima del terrorismo de Estado en 1979, secuestrada, desaparecida y luego pasada a disposición del PEN en 1981, Fallecida a causa de torturas y vejámenes sufridos en su detención ilegal. Usted entenderá que tal situación familiar impide acompañar la NEFASTA decisión del gobierno municipal de prometer la bandera en un ex centro clandestino.
Usted tiene un alumno en su escuela cuya abuela pasó y fue torturada en el mismo lugar donde hoy debería prometer fidelidad a la bandera. Le pido no lo permita, le pido que sea una buena docente y eduque con memoria.

FUENTE: elcactus

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS