______________________________________

20 de junio de 2016

MEXICO: ASESINAN A SEIS MAESTROS EN PROTESTA CONTRA REFORMA EDUCATIVA NEOLIBERAL


Seis muertos y 50 heridos en choques entre maestros y policías en Oaxaca, México

Muertos durante terror policial en Oaxaca. Los fallecidos recibieron impactos de balas por parte de la policía que desalojó a los maestros de la CNTE en Nochixtlan, Oaxaca.
Terror policial contra maestros en Oaxaca. En ‪Nochixtlán‬, Oaxaca‬ la policía federal reprime al magisterio y a la población que mantenían barricadas para impedir el paso de las fuerzas policíacas a la capital del país. Hasta el momento suman 9 víctimas mortales y más de 60 heridos.
La CNDH informó que a partir de este lunes estará atenta al accionar de los efectivos del Estado para evitar que hechos similares ocurran.
Mientras el Gobierno mexicano dice que solo hay seis muertos, datos de la CNTE confirman este lunes que la cifra asciende a 9 y podría aumentar debido a la cantidad de heridos.
La Fiscalía General del estado de Oaxaca informó que cinco personas fallecieron en los enfrentamientos ocurridos este domingo entre maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y policías federales en Nochixtlán.
La corresponsal de teleSUR en México, Aissa García, señaló que de los fallecidos dos son jóvenes que se encontraban participando en el plantón que los profesionales de la educación instalaron en rechazo a la reforma educativa del Ejecutivo.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron al gobierno federal “detener la represión” contra los miles de maestros que se oponen a la reforma educativa, luego del enfrentamiento entre profesores y policías que se dio este domingo en Nochixtlán, Oaxaca y que dejó al menos tres muertos.
Pero el Gobierno mexicano desmiente el uso de armas de fuego contra maestros
No obstante, hay videos y fotografías de la represión policial contra maestros en Nochixtlan

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS