______________________________________

19 de junio de 2016

MAPA DEL DELITO: "VAMOS SIGUIENDO LA PROBLEMATICA"




Mapa del delito: “Vamos siguiendo la problemática y tratamos de contrarrestarla”

Así lo destacó el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras, quien participó de una reunión sobre esta temática junto al secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, y jefes de diversas fuerzas policiales que actúan sobre todo el Distrito
Funcionarios municipales y jefes de diversas fuerzas policiales se reunieron esta mañana en el municipio con el fin de poner sobre la mesa el mapa del delito, y en consecuencia plantear las políticas de seguridad para llevar adelante.
Del cónclave participaron el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez; el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras; el jefe de la Departamental, Jorge Silva; el jefe de la Departamental de Investigaciones (DDI), Manuel Rojo y el jefe de la Delegación de Drogas Ilícitas, Delfor Ariel Matheu.
“Con el mapa del delito vamos siguiendo la problemática y tratamos de contrarrestarla”, destacó Contreras, al tiempo que aseveró que “cada uno de su área trajo un informe detallado”.
A su vez, el funcionario indicó que “muchas veces se informa que hubo una cantidad de hechos que no fueron esclarecidos y no es tan así, porque en muchos casos hay detenidos y elementos recuperados”.
Contreras ejemplificó que “en marzo hubo una cierta cantidad de hechos que en abril bajó proporcionalmente” mientras que “en mayo hubo otra vez un incremento que igualmente no llegó a lo que fue en marzo”.
“Estamos por debajo del índice delictivo con respecto a esta altura en 2015”, subrayó a modo de síntesis.
En el cierre, adelantó que “en un futuro no muy lejano saldremos con los jefes a los barrios a charlar con los vecinos y llevar tranquilidad”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS