______________________________________

21 de junio de 2016

MACRI SOBRE PARAISO FISCAL: "LA VERDAD ES QUE NI ME DI CUENTA"




Macri sobre paraíso fiscal: "La verdad es que ni me di cuenta"
"Soy el político que más transparencia ha tenido", aseguró el presidente Mauricio Macri, quien no incluyó en su declaración jurada sus vínculos con la firma que mantenía en paraísos fiscales, revelada por los Papeles de Panamá.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que “no se dio cuenta” de que sus 18 millones de dólares, envueltos en la polémica de paraísos fiscales, se encontraban en Bahamas.
Así lo declaró durante una entrevista con el diario El Tribuno, en la que explicó que esos dólares “primero los tenía en un banco tradicional de Estados Unidos y Suiza, que se llama Merrill Lynch. Al Merrill Lynch lo compra un banco suizo que tiene dirección en Bahamas, con lo cual no es que la plata estaba en Bahamas, estaba en un banco europeo. La verdad es que ni me di cuenta, honestamente".
De esta manera, el mandatario argentino continúa con sus declaraciones que no aclaran la situación de sus depósitos en el exterior y la omisión de esta información en su declaración jurada.
"Soy el político que más transparencia ha tenido sobre su situación personal, siempre he declarado todo", aseguró Macri.
Por otro lado, señaló que para que vuelva la inversión en Argentina, “que nos lleva al trabajo”, es necesario “salir de la inflación”, algo que se logrará en el segundo semestre “como lo prometí”
Asimismo, agradeció a los argentinos por “entender” que si toma “estas decisiones a veces difíciles para sincerar la economía” es porque “claramente”, a su juicio, “es el camino”.

En contexto
A pocos días de que Macri asumiera la presidencia, se inició una ola de despidos en el sector público y privado de Argentina. Para el mes de mayo, la cifra de despedidos se ubicó en 154 mil 786, según un informe que fue realizado con base a fuentes sindicales, cámaras empresarias y publicaciones de los medios por el Centro de Economía Política Argentina, (CEPA).
Un estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA) - la casa de estudios donde se formaron Macri y varios miembros del gabinete–  reveló que, durante los tres primeros meses del año 2016, la pobreza en Argentina se incrementó en 1,4 millones de personas, mientras que otras 350 mil ingresaron en la indigencia.
Según revela un informe del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra-CTA), basado en índices de precios de nueve provincias, la inflación acumulada entre diciembre de 2015 y abril de 2016 fue del 23,9 por ciento.
Aunado a esto, el Banco Central de Argentina estimó que entre septiembre de 2015 y septiembre de este año la inflación acumulada será del 40 por ciento.

TELESUR

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS