______________________________________

12 de junio de 2016

LOS PERIODISTAS AMIGOS DE MACRI AVISAN QUE SE AGOTO EL "CHAMUYO" DE LA "PESADA HERENCIA"


La sombra del segundo semestre comienza a proyectarse sobre el mandatario
Al revés de lo que los fans de Cambiemos suponen, el Presidente de la Nación aprovecha el margen que le dejó el gobierno anterior para hacer una enorme transferencia de recursos hacia los sectores más favorecidos de la economía. Sus periodistas amigos le avisan que ese margen comienza a terminarse.
En la escala que va de cero a Majul hay varios periodistas que podrían ser etiquetados como macristas. Algunos de ellos ponen sobre aviso al Presidente de la Nación; se agota el relato de la pesada herencia y la fecha de vencimiento la puso el propio gobierno: el segundo semestre. De allí en más, la responsabilidad será toda de Macri.
Macri aprovecha la herencia recibida: el 6% de desempleo que encontró cuando llegó al poder le ofrece margen para lo que su equipo ha diseñado: una destrucción del empleo que permita bajar los “costos” del salario. La ecuación es sencilla de entender hasta para un alumno de primaria: a mayor desocupación, más personas dispuestas a trabajar por salarios más bajos. Los liberales podrían explicarlo como mayor oferta de mano de obra y los aficionados a la izquierda, como “ejército” de reserva: en ambos casos, los caminos conducen a Roma.
Así, Cambiemos aprovecha la herencia recibida y la utiliza como un colchón, pero a pesar de la excelente instalación comunicacional que han hecho, la jugada del “pasado maldito” se acortó por el propio accionar verborrágico de un macrismo que prometió el paraíso para el segundo semestre. Y faltan poco más de dos semanas.
En su columna matinal, Marcelo Longobardi le advirtió a Macri que es hora de acomodar el barco o los costos los pagará él. Para exculparlo, cargó las tintas sobre el ministro de Economía, el desgastado Alfonso Prat Gay.
“Si la culpa es de Cristina, si la culpa es de Macri, o en todo caso una combinación de ambas cosas, en poco tiempo más este debate será viejo. Entrado el segundo semestre esta discusión es vieja, sobre todo, por la vertiginosidad de los acontecimientos. Las cosas van muy rápido y dentro de poco esto va a estar concentrado en el Gobierno, con independencia del desastre anterior”, pareció lamentarte Longobardi al tiempo que advertía a Macri.
El macrismo imaginó un segundo semestre positivo que no se manifestará. No hay un solo indicador que desde el 10 de diciembre hasta hoy haya mejorado para la mayoría de la población.
En su misma alocución, Longobardi planteó que falta un “puñetazo en la mesa” para ordenar el mapa político y resulta paradójico que haya sido el mismo gesto que eligió Fernando De La Rúa en 2001 cuando intentó demostrar “autoridad” en un programa de televisión. Restaría saber si Longobardi olvidó aquella famosa escena o si en realidad, la tiene más fresca que nunca.

FUENTE: En Orsai

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS