______________________________________

3 de junio de 2016

LAS DOS CTA MARCHARON JUNTAS Y LLAMARON A UN PARO GENERAL




Las dos CTA marcharon juntas y llamaron a un paro general con o sin la CGT
Fue en protesta por el “ajuste y el tarifazo” y contra el veto de la Ley Antidespidos. Contó con participación del kirchnerismo y la izquierda.
En el marco de una masiva marcha a Plaza de Mayo, la CTA que conduce Pablo Micheli y la CTA de Hugo Yasky repudiaron el “ajuste y el tarifazo” del gobierno de Mauricio Macri y convocaron a la realización de un paro general, con o sín el apoyo de la CGT.
La movilización contó con el apoyo de la dirigencia del kirchnerismo y de la izquierda, y la participación de La Bancaria, el Sindicato de Trabajadores de Renta, el SUTERH de Víctor Santamaría. Allí se abogó por la “unidad de acción” y se convocó a la CGT.
Fue el propio Micheli quien realizó un “llamamiento” a los gremios que componen esa central para “construir un paro nacional” que pare el “ajuste”. “O lo hacemos todos juntos, o lo hacemos las dos CTA, pero paro va a haber”, advirtió.
Por su parte, Hugo Yasky indicó que la marcha es busca que “paren los despidos del sector público y privado, y en contra del ajuste y el tarifazo que taladran el bolsillo de los trabajadores”.

INFOCIELO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS