______________________________________

22 de junio de 2016

LA PLATA: SUTEBA REALIZARA ESTE VIERNES 24 LA "LA MARCHA DE LAS FRAZADAS"




SUTEBA realizará este viernes 24, la "Marcha de las Frazadas" contra el tarifazo
Desde SUTEBA y junto a organizaciones gremiales, sociales y políticas, convocan para el viernes 24 a las 17:30, desde la esquina de 7 y 50, a una marcha a Casa de Gobierno en plaza San Martín por la anulación del tarifazo que ha implementado por  Mauricio Macri.
En diálogo con NOVA, Amelia García, secretaria general SUTEBA La Plata invita “a la población, a todos los trabajadores, los docentes, a los estatales, a las barriadas a participar en repudio, en rechazo a esta medida que golpea brutalmente el salario de los trabajadores, las economías familiares y que descarga sobre los usuarios”.
Además, ”el costo de la desinversión que durante años realizaron las empresas privatizadas, que recibieron subsidios millonarios de toda la década kirchnerista y que ahora el gobierno de Macri, al cese de estos subsidios, pretende  que seamos los propios usuarios los que paguemos ese costo”, señaló.
“Nosotros estamos planteando que se anule el tarifazo, y que por el contrario se investigue a estas empresas, que se abran los libros, que se vean los costos reales de la producción de los servicios, se analice a donde fueron a parar todo el dinero”, enfatizó Amelia García.
Por su parte, Francisco Torres, secretario general de la Federación Docente La Plata, “Nos parece que hay otra salida al ajuste, además de lo que se planteaba, el servicio de EDELAP en la ciudad y en toda la región es más que deficitario. La salida de fondo es darle un corte a la tercerización, a la privatización de un servicio que tiene que volver a manos del Estado”.
En tanto, Daniel Rapanelli, secretario General de SUTEBA Ensenada, “En primer lugar, el viernes marchamos porque Vidal ha dicho que hay que pagar las tarifas, es decir actúa como una lobbista de las privatizadas. En segundo lugar, antes de la marcha, todos los que estamos acá nos vamos a manifestar en la puerta de Camuzzi para dejar muy en claro que los trabajadores no tenemos que pagar este ajuste”.
En esa misma línea, “lo que hacen desde el Gobierno es premiar a aquellos que se robaron los subsidios y son ellos, los empresarios, los que le llenaron las valijas a José López. Ojo con las empresas que amenazan con los despidos a los trabajadores, para hacernos pagar el costo de las tarifas, defendemos el empleo, el salario”, concluyó indignado.

AGENCIA NOVA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS