______________________________________

3 de junio de 2016

LA JUSTICIA DICTO FALTA DE MERITO PARA BOUDOU EN CAUSA POR DADIVAS




La Justicia dictó falta de mérito para Amado Boudou en una causa por dádivas

El juez Marcelo Martínez De Giorgi, quien subroga en el juzgado dejado por Oyarbide, dictó la falta de mérito tanto para Boudou, que estaba imputado por usar un avión y un helicóptero de empresas privadas, pero ordenó medidas de prueba.
El juez Marcelo Martínez De Giorgi, subrogante en el juzgado dejado por Norberto Oyarbide, dictó la falta de mérito tanto para el ex vicepresidente Amado Boudou como para el resto de los imputados en una causa por presunta aceptación de dádivas.
Boudou estaba procesado por Oyarbide por haber usado un avión y un helicóptero de empresas privadas para asistir a un acto en la ciudad balnearia de Necochea.
Oyarbide, jubilado en la actualidad, había procesado a Boudou, al ex intendente de Necochea, Horacio Tellechea, y a los empresarios Nazareno Natale y Marcelo Scaramellini: el primero, como dueño de la empresa Alas del Fin del Mundo que proveyó el avión para el vuelo ida y vuelta desde Buenos Aires a Necochea. Y el segundo, como propietario del helicóptero y director de la empresa de obra pública Ecodyma en el que viajaron Boudou y el intendente desde Necochea al lugar donde se realizó el acto el 17 de diciembre de 2011. El fiscal Carlos Rívolo había solicitado el procesamiento del ex vicepresidente de la Nación.
Según declaró Boudou en indagatoria, del viaje en avión se encargó el área de Ceremonial del Senado y la empresa había ofrecido vuelos promocionales. Dijo además que el viaje en helicóptero –dentro de Necochea- lo decidieron en el lugar porque estaba previsto realizar el trayecto en auto. Además señaló que los viajes no fueron entregados como dádivas y que no conocía que el avión y el helicóptero eran de empresas privadas.
La Sala II de la Cámara Federal revisó la decisión de Oyarbide y la anuló, y ordenó que se hagan medidas de prueba para averiguar si se cometió el delito de recepción de dádivas.
Ahora el juez Martínez Di Giorgi dictó la falta de mérito para Boudou y ordenó una serie de medidas de fuerza. Entre ellas, que se determine la totalidad de los pasajeros que abordaron el avión que llevó a Boudou a Necochea, que el Área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana identifique todas las líneas de teléfono a nombre de Scaramellini para entrecruzar llamadas entrantes y salientes con otros investigados en el caso.

LA CAPITAL

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS