______________________________________

28 de junio de 2016

LA CRISIS GRAFICA ¿TAMBIEN LLEGARIA PARA EL ECOS DIARIOS?


El matutino local estaría evaluando la posibilidad de reducir su tirada
Los medios de comunicación digitales crecen y los medios gráficos caen en picada. Por eso, algunas versiones dicen, según publicó el portal diario4v.com, que el diario local (Ecos Diarios) está evaluando la posibilidad de reducir su tirada y pasar a ser semanal.
Lo mismo ocurrió en Bahía Blanca con La Nueva, que ya anunció su cambio de modelo y se editará sólo 3 veces por semana: viernes, sábados y domingos.
“La decisión no es fácil. En los últimos años, hemos hecho lo posible para mantener la impresión y distribución diaria en formato papel y, con ello, la totalidad de los puestos de trabajo que ocupa. Sin embargo, ahora, la nueva realidad que viven los medios implica reconfigurar La Nueva a sus posibilidades reales y tomar una resolución muy dolorosa, como es la reducción de personal consecuente. Si bien el crecimiento exponencial de las plataformas digitales y toda su potencialidad significan una auspiciosa expansión en esas tecnologías, ello no alcanza para mitigar el peso de una decisión como la que hemos tenido que tomar”, publicó el diario bahiense.
Sobre el éxito digital alcanzado comparan y reflexionan: “no hemos conseguido que la edición impresa remonte su circulación entre martes y viernes. Insistir sería como ir contra la ley de gravedad y, lo que es peor, comprometer por un sueño nostálgico las enormes posibilidades de desarrollo que la palabra escrita encuentra actualmente en los soportes digitales”.
Habrá que esperar que resulta de esta nueva politica editorial de varios multimedios provinciales, en el cual diarios pasan a ser semanaros combinando con el fuerte de los medios digitales. Vivimos en una sociedad donde la información corre muy rápido a través de las redes sociales y la competencia es cada vez más voraz.

FUENTE: 2262.com.ar

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS