______________________________________

23 de junio de 2016

LA AFIP ACCEDERA A DATOS DE CUENTAS BANCARIAS RADICADAS EN ESTADOS UNIDOS




La AFIP accederá a los datos de las cuentas bancarias de argentinos radicadas en Estados Unidos
Comenzaron los primeros pasos para llevar adelante el acuerdo entre nuestro país y Estados Unidos en el blanqueo, control e intercambio de información tributaria.
La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) solicitó una reunión con diplomáticos estadounidenses para comenzar a discutir la implementación de un convenio en el marco de la ley de Cumplimiento Fiscal para Cuentas en el Extranjero (Foreign Account Tax Compliance Act, Fatca) .
Desde Ámbito Financiero marcaron que el diálogo recién comenzó y que en caso de aprobarse el pedido implicaría la apertura de datos de las cuentas bancarias de los argentinos en Estados Unidos que hasta ahora inexpugnables.
El acuerdo de intercambio multilateral de información tributaria bajo el auspicio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) fue aprobado por 101 países y comenzará a regir a partir de 2017, aunque para Suiza recién estará activo en 2018.
La ley Fatca fue impulsada por el Departamento del Tesoro de los EE.UU. para obtener información sobre las cuentas bancarias de norteamericanos en el exterior. La mayoría de los bancos argentinos que operan en los EE.UU. se anotaron bajo este acuerdo ya que de lo contrario el fisco norteamericano les retiene el 30% de su renta.
"Un acuerdo Fatca le serviría al fisco argentino y, al mismo tiempo, a Estados Unidos, que quiere mostrar a la Argentina como un ejemplo para la región", destacó el abogado especialista en cuestiones tributarias Diego Fraga a La Nación y remarcó que "los inversores argentinos que tienen algún depósito de Estados Unidos perderán el carácter de anonimato que tienen, lo cual impulsaría el blanqueo".

DIARIO REGISTRADO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS