______________________________________

5 de junio de 2016

IMPUTARON A ARANGUREN POR LA COMPRA DE GAS A CHILE





Imputaron a Aranguren por la compra de gas a Chile
El ministro de Energía, quien negó la posibilidad de renuncia, fue imputado por la compra de gas a Chile a un 130% más que lo que costaba a Bolivia.
El ministro de Energía había cancelado el envío desde Bolivia, y en las últimas semanas se confirmó su vínculo con la empresa que lo suministra.
Aranguren ya había sido denunciado por adjudicarle a la petrolera Shell, empresa en la que tiene acciones y de la que fue director en Argentina, siete de las ocho licitaciones para la importación de gasoil por barcos al país.
En esta oportunidad, se pone en tela de juicio el hecho de que el ministro de Energía decidió comprarle gas a Chile, un país que solía importar ese insumo desde nuesro país, a un costo de 7 dólares por millón de BTU, cuando le salía unos 3 dólares si hacía la compra a Bolivia, histórico proveedor durante los años kirchneristas.
En un principio, el ex CEO de Shell había asegurado que Bolivia no podía cumplir con los nuevos requerimientos de Argentina. Días después, el ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, lo cruzó y dijo que su país venía cumpliendo con el contrato y por el momento no había existido un pedido de parte del Gobierno nacional para ampliar la oferta. Inclusive, manifestó que estaban “abiertos” a escuchar nuevas ofertas de parte de la Casa Rosada.
Esta polémica se le suma a los rumores de una posible renuncia del funcionario, debido a la gran improvisación con la que se aplicaron los aumentos de tarifas.
Sin embargo, Aranguren aclaró: “No se renuncia 10 veces, sino una sola, y cuando considere que tenga que hacerlo lo haré”, y no aseguró que fuese a traer su dinero en cuentas del exterior: “Es una decisión personal”, advirtió.
Por otra parte, el Gobierno reconoció los errores en los tarifazos de gas, fijando un tope de un 400% para residenciales y 500% para comerciales
“Me hubiese gustado que esta situación no ocurriera, pero la realidad es lo que es, hay que decir la verdad y ajustar o corregir cuando se considera que la situación lo merece”, confesó Aranguren.

INFOBAIRES 24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS