______________________________________

3 de junio de 2016

GRINDETTI BUSCADO POR INTERPOL,FIGURA COMO DEUDOR PRESIDENCIAL





Buscado por Interpol, el cajero de Macri figura como deudor presidencial
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien estuvo buscado por Interpol y está involucrado en el escándalo de los Panamá Papers, le adeuda a Mauricio Macri $455.000. Histórico gerente del Grupo Macri, fue ministro de Economía y cajero presidencial.
Siguen los escándalos y la suspicacia alrededor de la figura y el verdadero rol de Néstor Grindetti, dentro del andamiaje macrista.
Hoy es intendente PRO de Lanús, y su nombre saltó a los medios a partir del escándalo de los Panamá Papers, que revelaron que tuvo una sociedad offshore y una cuenta en Suiza, ninguna declarada, entre el 2010 y el 2013, cuando se desempeñaba como ministro de Hacienda porteño.
Semanas después, se supo que existía una alerta de Interpol en contra suyo. Y ahora se difundió que es uno de los deudores patrimoniales de Mauricio Macri. Según consta en la declaración jurada del presidente, Grindetti le adeuda $455.000,00.
Pero Néstor Grindetti no es una figura nueva en el entorno del presidente: lleva décadas al lado de Macri.
Antes de saltar a la política, Grindetti trabajó en las empresas del grupo Socma, de la familia Macri, durante 25 años. En 2007, fue nombrado ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires y desempeñó ese cargo hasta el año pasado, cuando ganó la intendencia de Lanús.
Semanas atrás se conoció que Interpol emitió una orden de captura internacional por "delitos contra el orden tributario" contra el hombre que siempre manejó las finanzas del Presidente de la Nación Mauricio Macri.
La medida se tomó a partir de un pedido de la justicia de Brasil, justamente donde estaba radicada una de las empresas del Grupo Macri, cuya sociedad fue inscripta en el paraíso fiscal de Panamá.
Nestór Grindetti carga con una orden de captura de la justicia brasileña para cumplir condena por evasión de impuestos. El dirigente del PRO figura la lista de alertas rojas de la policía internacional. Ese hombre le debe plata al presidente Macri, quien es su jefe directo desde hace más de 30 años.

EN ORSAI

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS