______________________________________

24 de junio de 2016

GOMEZ SOBRE EL AUMENTO DE LA CUOTA CAPITAL: "LA GENTE ESTA CANSADA DE QUE LE METAN LA MANO EN EL BOLSILLO"


"Ante cada dificultad económica o financiera, lo único que se les ocurre es aumentar la cuota capital"
El dirigente de Peronismo Que Viene fue entrevistado para el Programa " El Tucan" que se emite por FM VItal y para el portal Semanario Necochea, oportunidad en la que manifestó, entre otros conceptos, los siguientes :
"La Cooperativa Eléctrica de Necochea no pasa precisamente por su mejor momento .A la pésima gestión del Veneguismo, que desde hace mas de 15 años conduce los destinos de la UPC, que ha generado pérdidas millonarias año tras año impulsando negocios ajenos a la prestación principal - servicio de energía eléctrica para mas de 42 mil asociados titulares de medidores - utilizando además como caja política dicha empresa que es propiedad de los vecinos de Necochea y Quequén; se le suma hoy un atraso tarifario, falta de inversiones necesarias y falta de personal en áreas técnicas, que complican aun mas el cuadro actual ".
"En cada una de las crisis recurrentes que atraviesa, ante cada dificultad económica o financiera, lo único que se les ocurre es aumentar la cuota capital", reprochó Gómez. .
Además, dijo que "la gente de Necochea y Quequén está cansada, esta harta de que le metan la mano en el bolsillo cuando van a pagar sus facturas de luz, siempre la misma solución a todos los desaciertos: subir la Cuota Capital parece ser lo único que saben hacer".
"Nosotros tenemos otras propuestas para mejorar las finanzas de la Cooperativa. Por ello trabajamos para presentar una alternativa al oficialismo en las elecciones, cosa que fue imposible por todas las trabas legales y de las otras que nos pusieron. Ayer hemos denunciado esas irregularidades tanto al Intendente Municipal como al HCD de Necochea. Son hechos graves y debieran ser atendidos en forma urgente" .
En este sentido, detalló que "la primera medida es bajar el gasto político, reducir a la mitad los honorarios de los Gerentes, que cobran sueldos de 70 u 80 mil pesos mensuales. Imitar lo que hacen otras Cooperativas Eléctricas como la de Tres Arroyos, cuyo Consejo de Administración trabaja Ad Honoren, al menos mientras dure esta crisis".
"El ejemplo hay que darlo desde arriba hacia abajo . Si hay crisis que sea para todos, no solo para los vecinos que pagan " afirmó .
Asimismo, agregó que "otra propuesta es reactivar la Planta Hormigonera. Con ella se podría resolver - en conjunto con la Municipalidad - muchos de los problemas de asfalto que tiene nuestra ciudad, con calles que están destruidas por falta de mantenimiento y con muchísimas calles de tierra hoy en estado lamentable "
Sobre el actual Presidente de la UPC, Antonio Vilchez, Gomez dijo : "es impresentable . En algunos medios locales afirmó que nosotros, como oposición, perjudicamos a la Cooperativa . Que no lo afectamos a el como conducción , sino a la Cooperativa toda . Realmente no tiene cara para decir eso . Le entregaron a su espacio político hace casi 20 años una Cooperativa que estaba equilibrada en sus números, que funcionaba bien y ellos la quebraron . Chocaron la calesita . Que puede decir ahora . Lo mejor es que le pida disculpas a los vecinos " .

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS