______________________________________

6 de junio de 2016

GOMEZ: "ADELANTAN ELECCIONES PARA QUE NO NOS PRESENTEMOS"




'Adelantan elecciones para que no nos presentemos'

Señaló Roberto Gómez, desde la ONG Juntos x Necochea que apoya la formación de una lista opositora, a la conducción actual de la Usina Popular Cooperativa que responde a Gerónimo "Momo" Venegas, desde hace mas de 16 años.
Se realizó otra reunión a fin de seguir juntando firmas y dialogar con los vecinos para poder armar una lista opositora para enfrentar al veneguismo en la Usina Popular Cooperativa.
El encuentro se desarrolló en el barrio Norte, más precisamente en el Club Independiente, con la intención continuar presentando la propuesta en distintos sectores de la ciudad y reuniendo a vecinos del sector y a militantes de distintos espacios sociales, gremiales y políticos como el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el Socialismo y el Radicalismo.
Por otra parte, Roberto Gómez, miembro de la ONG "Juntos x Necochea”, recordó que, si bien en otras oportunidades las elecciones para los cargos del Consejo de Administración de la Usina se llevan adelante entre septiembre y octubre, este año se intenta hacerlas el 18 de junio. Esta decisión de adelantar mas de 90 días la Asamblea afectó directamente a quienes están trabajando por armar la lista opositora.
"Se sigue avanzando en juntar firmas y armar la lista. Sin embargo, de acá a unos días, vamos a evaluarlo y se verá si alcanzamos a presentarnos. La idea es que sí pero apuraron muchísimo las elecciones y, por más que lleguemos a presentar las listas, no vamos a tener tiempo de hacer campaña”, explicó Gómez.
Además, el dirigente manifestó que, pese al corto plazo que les queda, intentarán lograr su objetivo aunque "en la práctica es una locura” porque "piden menos requisitos para ser gobernador que para ser delegado de la Usina.
El estatuto es tremendo y hay que modificarlo en forma urgente, para que los socios puedan participar en serio en la Cooperativa ”.
En cuanto a la respuesta que reciben de parte de la gente de los barrios, con la que se vienen reuniendo, Gómez indicó que "todo el mundo dice que hay que presentarse y en muchísimos lugares critican mucho la situación actual¨
¨ Los balances que tenemos, son los del 2013 con una pérdida de 54 millones y en 2014 una pérdida de 80 millones, entonces, cuando le explicás eso a la gente, apoyan la idea de armar nuevas listas y presentarse ”.
En cuanto a los trámites que requiere la presentación de nuevas listas en la cooperativa eléctrica, Gómez señaló que "es muy complejo el tema, hay partes del estatuto que son muy ambiguas " y le permite al oficialismo prácticamente hacer lo que quiere, por ejemplo hacer la asamblea ordinaria en otra fecha, no publicar cronograma electoral, no presentar balances en término, adelantar o atrasar las elecciones, etc, etc ” mientras mencionaba que el balance general debe ser presentado en los primeros cuatro meses del año y, al no haber sido presentado, no se sabe cuál es la situación actual de la cooperativa eléctrica.
"Se ve que lo están haciendo adrede, adelantan las elecciones para que no nos presentemos y es por estas cosas, que hace siete años que nadie se presenta a elecciones. Si se van a manejar así es preferible que saquen un decreto y se queden de por vida. La participación de los vecinos hoy es casi cero”, concluyó.

NECOCHEA TOTAL

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS