______________________________________

28 de junio de 2016

FRUTIHORTICOLAS: "CON EL MACRISMO ESTAMOS EN UNA CRISIS TERMINAL"


El gremio decidió realizar un nuevo tractorazo, aseguran que va a escasear la fruta y la verdura

Así lo manifestó el representante de la Unión de Trabajadores de la Tierra, Nahuel Lavaggi.
El gremio de productores frutihortícolas, volvió a realizar un tractorazo en contra de las medidas económicas que afectan al sector.
Según el gremio que nuclea a los trabjadores de la fruta y la verdura, “con el macrismo, estamos en una crisis terminal”.
Nahuel Levaggi, referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), sostuvo que “somos esclavos de un modelo de producción en base a insumos que se venden a precio dólar. Tras la devaluación, aumentaron entre un 40 y un 80 por ciento, y a esto hay que sumarle la suba de la luz y los combustibles; así como la inflación, que hizo caer el consumo”.
El dirigente gremial de la UTT aseveró que “nosotros producimos alimentos para toda la sociedad, no granos para mandar a China, pero sin embargo no somos sujetos de las política pública de esta gestión”, en contraposición a la quita de retenciones que el gobierno nacional le otorgó a los grandes exportadores de grano.
“Funcionarios como Ricardo Buryaile y Leonardo Sarquis están comprometidos con los agronegocios, pero tienen que entender que si no toman medidas urgentes, medidas de apoyo hacia los pequeños productores familiares, van a empezar a escasear las frutas y las verduras”, denunció Levaggi.
Las medidas que más afectaron al sector de producción de frutas y verduras fueron la devaluación y los tarifazos, dado que los quinteros vienen reclamando medidas compensatorias urgentes, como rebajas en el precio del gasoil, una tarifa social eléctrica, regulación de alquileres, políticas de acceso a la tierra y créditos blandos, pero hasta ahora no obtuvieron respuestas de la Provincia ni de la Nación.
El tractorazo se dirigió al ministerio de Agroindustria y a la gobernación en la Ciudad de la Plata.

FUENTE: primereando.com.ar

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS