______________________________________

2 de junio de 2016

¿FRENTE RENOVADOR O CAMBIEMOS? LA DISYUNTIVA DE STOLBIZER DE CARA AL 2017


Un sector puja por acordar con el FR mientras otro apuesta a consolidar la relación con el oficialismo
Margarita Stolbizer evalúa dos caminos posibles para encarar las próximas elecciones legislativas de 2017. Uno, integrar un frente electoral opositor, en acuerdo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Otro, participar como socia del oficialista Cambiemos.
Ambas alternativas guardan un mismo objetivo: encabezar la lista de diputados nacionales o incluso, la nómina de senadores.
La decisión, en ambos casos, es compleja. Stolbizer perdió mucho en 2015, donde su candidatura a la presidencia de la Nación cosechó apenas el 2,54 por ciento de los votos.
Antes de eso, su partido, GEN, situado en la provincia de Buenos Aires, ya había sido desmantelado por la ola Pro, que se llevó a todos sus intendentes bonaerenses.
El cambio de gobierno la encuentra en la soledad de su banca de diputada en el Congreso, junto al senador nacional Jaime Linares, y dos bloques parlamentarios bonaerenses: cuatro diputados y un senador.
También, poco más de 30 ediles diseminados por el territorio bonaerense que, en la mayoría de los casos, funcionan en tándem con la UCR o integran directamente el bloque de Cambiemos. .
Un acuerdo de cúpula con Sergio Massa sería una decisión conveniente, ya que le asegura un lugar en las nóminas nacionales y puede negociar espacios para sus margaritos, que, en todos los casos, pierden sus bancas el próximo año. En esta línea se ubican el senador Linares junto al jefe del bloque de diputados bonaerense, Marcelo “Oso” Díaz, y su par Rubén Grenada.
Sin embargo, la lógica de un acuerdo electoral con el massismo choca con la realidad territorial, donde la mayoría de las bancas del GEN continúa el viejo acuerdo electoral de Progresistas o, directamente, se integra en el formato Cambiemos.
En el otro sector, están los diputados Juan Cocino y Leonardo Santiago, junto al senador Omar Foglia, que buscan consolidar el vínculo con Cambiemos.

FUENTE: Letra P

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS