______________________________________

30 de junio de 2016

FACUNDO LOPEZ, PRESENTE EN EL 206º ANIVERSARIO DE PREFECTURA


El acto se realizó en la ciudad de Quequén

Este jueves 30 se celebra el 206º aniversario de la Incorporación y Nacimiento de la Prefectura Naval Argentina como institución de la patria, por lo que se realizó el correspondiente acto de esta fuerza con asiento en Quequén.
Precisamente, la parte ceremonial se hizo en el salón del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, donde el jefe de Prefectura Quequén, Mauricio Oscar Velázquez, encabezó el acto junto al intendente municipal, Dr. Facundo López y el juez Federal, Dr. Daniel Bibel.
Estuvieron además en la jornada, personal de Prefectura Quequén y Guardacostas Río Paraguay, así como concejales, funcionarios municipales, numerosas instituciones civiles e intermedias del distrito y banderas de ceremonia portadas por estudiantes de establecimientos educativos.
Tras la bienvenida a las autoridades, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretadas por la banda municipal de música, a cargo de Fernando Mange, se realizó la bendición de la jornada por parte del párroco Miguel López y se hizo un minuto de silencio en honor a los prefectos caídos.
Acto seguido, el jefe Velázquez leyó unas palabras alusivas de autoridades nacionales de Prefectura, aunque más allá de eso puntualizó luego que “hoy festejamos nuestro 206º aniversario, la fuerza de seguridad más vieja del país junto al Ejército desde 1810”.
“En la actualidad estamos con mucho trabajo”, sostuvo, para puntualizar que “hay gran actividad en el puerto, mucho movimiento de buques y ya desde esta época nos empezamos a preparar para la temporada estival con el tema de la playa, la escollera y los destacamentos que Prefectura establece todos los veranos en Claromecó y San Cayetano”.
“Actualmente estamos en 160 hombres entre personal superior y subalterno, más la tripulación del Guardacostas Río Paraguay”, dijo Velázquez a nivel local, y agradeció en el brindis posterior la importante presencia del intendente Facundo López, quien al llegar estuvo en el despacho del jefe y firmó el libro de actas correspondientes, para después pasar al acto ceremonial.
 

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS