______________________________________

5 de junio de 2016

EXPO EDUCATIVA 2016 CON TODA LA INFORMACION SOBRE CARRERAS UNIVERSITARIAS Y TERCIARIAS


La Expo Educativa 2016 será el 16 de junio

La comuna apoyará a través de la declaración de Interés Municipal a esta nueva edición de la propuesta terciaria y universitaria coordinada por los equipos de orientación escolar de las instituciones secundarias. 
Se viene una nueva Expo Educativa con toda la oferta terciaria, universitaria y de Formación Profesional, y desde la Municipalidad de Necochea se acompaña la iniciativa a través de la declaración de Interés Municipal de esta nueva edición.
En este caso, será el jueves 16 de junio en la Escuela Secundaria Básica Nº 7, exComercial, en avenida 58 entre 57 y 55, de 9 a 16 hs. “Tanto Educación como Juventud acompañamos la iniciativa, este año es declarado de interés municipal y proponiendo que el Consejo Escolar lo declare de Interés Educativo”, sostuvo al respecto la directora de Educación, Jesica Arce.
La funcionaria estuvo acompañada por la orientadora educacional Mariana Ortiz, quien es parte de la organización y manifestó que “la iniciativa surge de los equipos de orientaciones escolares de las escuelas secundarias del distrito, que dependemos de la modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social”.
“La idea es convocar a los jóvenes de la ciudad, principalmente está destinado a alumnos de 5º y 6º año de las secundarias públicas y privadas, a una exposición que intenta agrupar la propuesta educativa terciaria, universitaria y de Formación Profesional, local y regional, ya que vendrán instituciones de afuera como las universidades de Mar Del Plata y Tandil”, sostuvo.
Recalcó además que “como es abierto a la comunidad pueden ir también los adultos interesados en continuar estudiando. Se repartirán folletos y habrá talleres, hay gente especializada de las universidades que tendrán su stand y le pueden comentar a todos sus ofertas”.
Por su parte, en la conferencia estuvo también la orientadora social Julieta Corino, quien destacó que “año a año esperamos que las expectativas se superen y en este caso convocamos a los padres de los alumnos que quieran concurrir, porque es bueno que también se comprometan y puedan evaluar con sus hijos cuál es la carrera más conveniente para su futuro”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS