______________________________________

25 de junio de 2016

ESPIONAJE: BONADIO ENVIO POLICIAS DE LA METROPOLITANA A SANTA CRUZ


Espías viajeros de la Metropolitana

Por GABRIELA CERRUTI / Seis  oficiales de la fuerza porteña fueron enviados en secreto a Santa Cruz mediante una resolución que no se publicó en el Boletín Oficial. Pese a que la Cámara Federal falló que no deben ser usados fuera de la Ciudad, el ministro Martín Ocampo firmó la orden.
La Policía Metropolitana ahora se dedica al espionaje. Así surge de una medida dispuesta por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo. Se trata de la resolución 373/MJYSGC/16, que lleva su firma y a cuyo texto pudo acceder Nuestras Voces.
En ese documento –que no fue publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad– Ocampo autorizó a seis policías a viajar a suelo santacruceño entre los días 13 y 22 de junio, “a fin de cumplir tareas de inteligencia ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, Secretaría Nº 21”.  Se trata del juez federal Claudio Bonadio, con quien el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene un “fluido” vínculo. La Cámara Federal ya había marcado a Bonadio en otro expediente que no corresponde usar a la Policía Metropolitana fuera del ámbito de la Ciudad.
En diálogo con este medio, el ministro Ocampo confirmó el requerimiento presentado por Bonadio y la posterior puesta a disposición de la media docena de efectivos. El texto de la resolución dice: “Autorízase al Inspector LP 3994 Leonardo Salazar (DNI Nº 26.965.666), al Subinspector LP 4272 Sergio Sequeira (DNI Nº 28.123.136), al Oficial Mayor LP 1180 Juan Pez (DNI Nº 27.888.517), al Oficial LP 1685 Gabriel Issasi (DIN Nº 28.672.085), a la Oficial LP 2986 Ruth Vera (DNI Nº 36.534.877) y a la Oficial LP 5697 Mariela Centurion (DNI Nº 32.796.013) a viajar a la Provincia de Santa Cruz, entre los días 13 y 22 de junio del corriente año, a fin de cumplir tareas de inteligencia ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, Secretaría Nº 21.”
No es la primera vez que este magistrado echa mano a la fuerza de seguridad creada por Mauricio Macri para efectuar diligencias en Santa Cruz: a mediados de julio de 2015, había usado a la Metropolitana para efectuar una serie de allanamientos en propiedades vinculadas a la familia Kirchner en Río Gallegos. Fue en el marco de la causa Hotesur, de la que luego fue apartado por una serie de irregularidades.
Cristina Fernández en una carta advirtió sobre un clima de “persecución ideológica y hostigamiento mediático”. En el escrito, luego de detallar lo sucedido en la vivienda de sus suegros, la ex jefa de Estado relató como otro hecho llamativo que, “unos días antes, la Policía de Santa Cruz identificó en el puesto de control de ingreso a Río Gallegos, en Güer Aike, a seis oficiales de la Metropolitana procedente de Calafate”. Se trataba –y así los enumeró Cristina con nombre y apellido– de los mismos agentes enviados por Bonadio y Ocampo.
Según la reconstrucción hecha por la ex mandataria, los efectivos sólo revelaron su condición “al comenzar el control respectivo con los canes sobre los rodados en busca de estupefacientes y/o armas de fuego”. En cuanto al motivo de su visita a la capital provincial, primero dijeron que era simple turismo, pero luego, cuando se les halló una pistola Glock 9 mm, admitieron que tenían “el fin de llevar a cabo diligencias procesales de allanamientos”. No hubo noticias de allanamiento alguno.

www.nuestrasvoces.com.ar

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS