______________________________________

30 de junio de 2016

EL GOBIERNO NOMBRO FISCAL A UN HOMBRE CERCANO AL "MOMO" VENEGAS




El Gobierno nombró fiscal a un hombre cercano al "Momo" Venegas
Se trata de Juan Carlos Paulucci, quien fue designado como fiscal general de Seguridad Social pese a que se presentaron 75 impugnaciones en su contra. Además, no podría llevar adelante causas que provengan de la Anses ya que debería controlar a su propio padre.
A través del decreto 814/2016, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el gobierno nacional nombró fiscal general de Seguridad Social a Juan Carlos Paulucci, un hombre de confianza del dirigente gremial Gerónimo "Momo" Venegas.
Lo cierto es que pese a sus 75 impugnaciones y a la resistencia de la oposición, Mauricio Macri decidió convertir en fiscal general del fuero de seguridad social al hijo del Secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
La relación entre su trabajo en la fiscalía y la actividad de su papá en el Gobierno es ostensible y directa. Su padre es muy cercano al dirigente Gerónimo "Momo" Venegas, titular de la Unión de Trabajadores Rurales y fue jefe de Gabinete de Planeamiento de su obra social.
De esta manera, el nuevo fiscal podría no podría llevar a cabo su trabajo en las causas que provengan del Anses debido a su parentesco con el Secretario de Seguridad Social quien regula el marco de actuación de tal ente. En otras palabras, el hijo no podría controlar al padre, porque no sería objetivo.
La experiencia indica que cuando le tocó, como subrogante, actuar en temas vinculado al sindicato de los trabajadores rurales, no lo hizo.
Se sabe que Paulucci fue el candidato con mayores rechazos por parte de la sociedad civil. De hecho, se presentaron más de 75 impugnaciones para su pliego, entre personas físicas y jurídicas.

MINUTO UNO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS