______________________________________

22 de junio de 2016

EL FPV PIDIO EXPULSAR A LOPEZ PERO EL PARLASUR LO RECHAZO, CON AVAL DEL BLOQUE CAMBIEMOS




El FPV pidió expulsar a López pero el Parlasur lo rechazó, con aval del bloque Cambiemos
Se necesitaban los dos tercios de los votos. El kirchnerismo lo había echado el lunes del bloque. Zuvic y Rodriguez Simón se abstuvieron. Gil Lozano acusó a la santacruceña: “Es una gran mentirosa”.
Pese al pedido explícito del bloque del Frente para la Victoria, tras su escandalosa detención en General Rodríguez, el Parlasur decidió no expulsar del cuerpo al diputado José Francisco López. Para eso, contó con el aval de algunos de los representantes de Cambiemos, Mariana Zuvic y del operador presidencial, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, que se abstuvieron en la votación.
 "No ha sido aprobada la solicitud de la expulsión", anunció el presidente del Parlasur, Jorge Taiana, para sorpresa de los diputados del Frente para la Victoria, que habían pedido el apartamiento de su propio compañero de bancada, López, a quien ya había echado del bloque el lunes por la tarde.
La moción fue votada en dos ocasiones pero no alcanzó la mayoría especial de 92 votos para determinar la exclusión del ex secretario de Obras Públicas. “El PRO impidió que pudiéramos expulsar a López”, denunció tras la sesión la parlamentaria por el Frente Renovador, Fernanda Gil Lozano, en diálogo con radio El Mundo.
En la previa, Gil Lozano había augurado que no habría inconvenientes para lograr el apartamiento de López del parlamento. “Todos lo están pidiendo, los distintos bloques. En esto vamos todos juntos no hay ningún tipo de diferencia. Las imágenes dieron vuelta al mundo. No vamos a tener inconvenientes”, dijo la parlamentaria a radio El Sol. Sin embargo, la situación se modificó en el recinto.
“¿Por qué los que presentan proyectos después no votan la expulsión? ¿Están negociando? Los que hablaban por TV de la expulsión hoy se abstuvieron”, bramó Gil Lozano antes de apuntar directamente a Zuvic. “Se dio vuelta y se opuso a la expulsión”, dijo sobre la parlamentaria de la Coalición Cívica, a la que calificó como “una gran mentirosa”. Zuvic había pedido que la expulsión se tratara primero en comisión y luego pasara al recinto.
El pedido para separarlo del Parlasur sumó 82 votos a favor, 11 abstenciones y 2 votos en contra, mientras que tampoco tuvo éxito la moción para la suspensión, que logró 83 votos. Frente a la imposibilidad de avanzar en la remoción de López, el diputado del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, pidió votar al menos “una expresión de repudio” del cuerpo a la conducta de López.

LETRA P

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS