______________________________________

30 de junio de 2016

DICEN EN LOS PASILLOS... QUIEN ES EL FUNCIONARIO QUE AVALA EL #TARIFAZO A LOS NECOCHENSES

LOS FUNCIONARIOS DEL TARIFAZO MAS CRUEL QUE SE TENGA MEMORIA: SRUOGA (ENERGIA ELECTRICA), ARANGUREN ( MINISTRO ENERGIA) Y CHAMBOULEYRON (POLITICA TARIFARIA)

¿Para quién trabajan estos funcionarios?

Sin ninguna piedad, desde el Ministerio de Energía de Aranguren se avaló el tarifazo de la empresa Camuzzi Gas Pampeana rechazando el reclamo de los vecinos de Necochea.
En una nota dirigida al Concejo Deliberante de Necochea, desde el Ministerio de Aranguren rechazaron de plano el pedido de recategorización de Necochea por su ubicación geográfica.
El pedido original había surgido por impulso de varios intendentes y concejos deliberantes de la zona atlàntica: General Pueyrredon, Necochea, Azul, Bolívar, General Alvear, General Lamadrid, Benito Juárez, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil, Puan y Tapalqué.
El encargado de transmitir la mala nueva es el Dr. Andrés Chambouleyron, actual Subsecretario de Coordinación de Política Tarifaria del Ministerio de Energía y Minería.

Quién es el funcionario
Chambouleyron, un cordobés seguidor y ex funcionario de Domingo Cavallo en 2001, fue objetado para cumplir su cargo actual por su historial "profesional".
El economista ocupa un puesto estratégico en el imparable aumento de tarifas de combustibles, energía eléctrica y gas.
Hasta hace poco tiempo, fue consultor del estudio Compass Lexecon, encargados de llevar adelante juicios contra el Estado Argentino por cifras siderales. Como "testigo experto" de empresas extranjeras, estuvo al frente en al menos 10 juicios contra la República Argentina ante el  Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) que reclamaban salir del congelamiento de tarifas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
Chambouleyron accionó contra el país en esos litigios y representó a las empresas productoras y transportadores de energía, en su mayoría de capitales transnacionales, al igual que el Ministro José Aranguren, accionista y ex responsable de la firma británica-holandesa Shell.
Ahora está a cargo del área que, justamente, decide y fundamenta los tarifazos que sufre  el país en general y Necochea en particular.
Sin haber sido elegido por nadie, el economista pasó al otro lado del mostrador. No le tiembla el pulso para beneficiar a las empresas con las que estuvo siempre vinculado y rechazar el pedido de flexibilidad y comprensión a la ciudadanía que reclaman los organismos de la democracia.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS