______________________________________

1 de junio de 2016

DEFENSORES DE LA PROVINCIA PIDIERON FORTALECER ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO




Defensores de la Provincia le pidieron a Salvador fortalecer acciones contra la violencia de género

En el marco del primer aniversario de la marcha por “Ni una menos” y con la mira puesta en la construcción de políticas públicas para combatir la violencia de género, los defensores del Pueblo de la Provincia mantuvieron un encuentro con el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, donde compartieron el compromiso de profundizar acciones para enfrentar la problemática.
Los defensores y el titular del Senado se reunieron en la sede de la Defensoría del Pueblo bonaerense y acordaron trabajar a favor de un marco de acción que prevea la eliminación de todo tipo de violencia y discriminación, a través de una mirada integral de los derechos humanos.
En ese sentido, los defensores le presentaron a Salvador un documento que sintetiza las principales inquietudes sobre la materia, entre las que se destacan integrar la perspectiva de género a la elaboración de presupuestos; otorgar asistencia económica para las víctimas; generar canales de atención articulados entre los municipios y la Provincia; y audiencias públicas para formular políticas orientadas a combatir la violencia contra la mujer.
“Se trata de una serie de propuestas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género”, sostuvo el secretario General a cargo de la Defensoría provincial, Marcelo Honores, quien explicó que este trabajo “surgió de la puesta en común entre las defensorías bonaerenses, con las cuales compartimos problemas similares”.
A su vez, los defensores ciudadanos remarcaron la importancia de la independencia en la tarea que llevan adelante, y pusieron en consideración la necesidad de que se creen defensorías en los distritos de la Provincia que aún no cuentan con ellas, para actuar “con un espíritu colaborativo, con el fin de que el Estado elabore políticas a favor de la gente”, como sostuvo Honores.
Por su parte, Salvador reconoció que “en la búsqueda de hacer lo mejor para la Provincia, entendemos la importancia de convocar a todos los protagonistas, como en este caso las defensorías del Pueblo, con la intención de generar las mejores condiciones para los bonaerenses”.
“Cada uno tiene responsabilidades directas para que se logren los mejores resultados a través del esfuerzo compartido, por lo que la independencia de las defensorías es un factor clave para entender el rol fundamental que ocupan dentro de esta idea”, puntualizó el Vicegobernador.
Además, los defensores analizaron las acciones a llevar adelante en relación a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos; presentaron diferentes propuestas ante los inconvenientes relacionados al sistema federal Incluir Salud (exProfe); y compartieron experiencias comunes sobre los temas que atienden a diario.
Del encuentro además de Honores y Salvador, participaron los defensores del Pueblo de La Matanza, Silvia Caprino y su adjunto, José Mira; de La Plata, Monserrat La Palma; de Morón, Abraham Gak, y su adjunto, Enrique Pochat; de Escobar, Rocío Fernández; de Quilmes, Luis Bratti; y el adjunto de Avellaneda, Rodolfo Álvarez.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS