______________________________________

15 de junio de 2016

DECRETAZO Y AJUSTE EN LA PROVINCIA: VIDAL CONGELO VACANTES DE PERSONAL DE LEY 10430



PARA QUE NO SE INCENDIE LA PROVINCIA, VIDAL EXCEPTUA A LA POLICIA Y A LOS DOCENTES... POR AHORA 

Vidal ordenó congelar ingreso de personal por un año

La gobernadora Vidal firmó un decreto temerario: congela por un año la incorporación de personal permanente y temporario de la administración provincial. Las excepciones.
Por medio del decreto 618/16, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, insiste en retocar la planta de personal de la provincia encuadrado en la Ley 10430. Ya lo había intentado a comienzos de enero por intermedio de un Decreto de Necesidad y Urgencia que fue inviable (el Nº230/16), pero luego de la sanción del paquete de leyes de emergencia provincial, Vidal ahora si va por los trabajadores estatales.
El flamante decreto establece que se cancela la incorporación de personal por un año con posibilidad de prórroga. El congelamiento de las vacantes que se van produciendo en las distintas jurisdicciones suspende también las designaciones transitorias, "cualquiera sea su régimen estatutario y el agrupamiento ocupacional... congelándose todas las vacantes existentes o que se produzcan en igual lapso".
El decreto señala que "los cargos vacantes serán puestos de inmediato a disposición del Poder Ejecutivo a los efectos de utilizarlos conforme los lineamientos que se determinen en el futuro para la gestión del capital humano en el Estado Provincial".
En el artículo 3ro se dice expresamente que "los trámites de designaciones en curso serán devueltos a las jurisdicciones de origen suspendiéndose la promoción de nuevos nombramientos". "La Dirección de Personal ... no podrá dar curso a trámites de designaciones" aclara.

Las excepciones
La norma expresamente deja exceptuados al personal docente y auxiliar docente de la Dirección General de Cultura y Educación; policías de la provincia de Buenos Aires; Servicio Penitenciario; personal profesional hospitalario y de enfermería o auxiliares de enfermería; y personal de atención en minoridad y de establecimientos del sistema de protección de la minoridad.

LANUEVACOMUNA.COM






0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS