______________________________________

27 de junio de 2016

CRISIS DE LOS DIARIOS PAPEL: "LA NUEVA PROVINCIA" SALDRA SOLO 3 DIAS POR SEMANA




Crisis de los diarios papel: "La Nueva" saldrá sólo 3 días por semana
"Insistir sería como ir contra la ley de la gravedad", señalaron en una nota editorial dirigida a sus lectores este jueves.
La tendencia es irreversible. Los diarios impresos están en la curva final de su existencia, aunque les ha costado convertirse a Internet y es dura la batalla con los medios "nativos digitales", que comprenden mejor las necesidades de los lectores.
En este contexto, el tradicional diario La Nueva de Bahía Blanca, anunció en su edición de hoy que dejará de imprimirse todos los días y lo hará sólamente viernes, sábados y domingos.
"La decisión no es fácil. En los últimos años, hemos hecho lo posible para mantener la impresión y distribución diaria en formato papel y, con ello, la totalidad de los puestos de trabajo que ocupa. Sin embargo, ahora, la nueva realidad que viven los medios implica reconfigurar La Nueva a sus posibilidades reales y tomar una resolución muy dolorosa, como es la reducción de personal consecuente. Si bien el crecimiento exponencial de las plataformas digitales y toda su potencialidad significan una auspiciosa expansión en esas tecnologías, ello no alcanza para mitigar el peso de una decisión como la que hemos tenido que tomar", publicó hoy.
Reconoció que la coexistencia de papel con Internet no resulta exitoso, como lo están comprobando a diario el resto de las empresas del sector. Hoy comunicaron a sus lectores que "en 2013, hicimos un gran esfuerzo para integrar el papel a una multiplataforma que lo repotenciara, tanto unificando marca y recursos periodísticos como rediseñando formato y estética según los criterios más modernos".  Al respecto, señalaron que "logramos un gran éxito en lo digital, pero no hemos conseguido que la edición impresa remonte su circulación entre martes y viernes. Insistir sería como ir contra la ley de gravedad y, lo que es peor, comprometer por un sueño nostálgico las enormes posibilidades de desarrollo que la palabra escrita encuentra actualmente en los soportes digitales".

MDZOL

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS