______________________________________

1 de junio de 2016

COMENZO "LA RUTA DEL TANGO": BAILARINES RECORREN ESCUELAS DEL DISTRITO


La Ruta del Tango también llega a las escuelas 

Bailarines recorren establecimientos del Distrito para demostrar su destreza a los alumnos durante el recreo. “Estamos muy contentos y emocionados por la presencia de los chicos y también con lo espontáneo que lo tomaron”, aseveró el director de Cultura, Gustavo Sunino 
La Ruta del Tango empieza a tomar color y a pocas horas del inicio oficial, pactado para este jueves 2 y hasta el domingo 19 de junio inclusive, la Dirección de Cultura municipal no quiere estar exento de esta actividad que llega a nuestro medio con el fin de romper la estacionalidad.
En ese sentido, bailarines de Tango llegan a los colegios del Distrito para demostrar su destreza durante los recreos, lo que sin dudas impacta y llama la atención de los chicos, quienes están poco habituados  a este tipo de espectáculos.
“Estamos muy contentos y emocionados por la presencia de los chicos y también con lo espontáneo que lo tomaron”, aseveró el director del área, Gustavo Sunino, durante el espectáculo llevado adelante en la Escuela Nº 7.
Destacó que “el Tango es conocido en todo el mundo y por eso está bueno que los chicos empiecen a ver esta disciplina que es ciudadana; y que además es gran parte de nuestra cultura”.
“Alrededor de 600 chicos ya vieron esta intervención”, resalto en el cierre el funcionario, al tiempo que señaló que “ya estuvimos también en las Escuelas Nº 50 y 6, mañana iremos a la 27, 2 y 12, el viernes a la 3,35 y 28 y así cada semana mientras dure el evento”.
Por su parte, el jefe distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli, añadió que “desde nuestra área venimos trabajando en el mes del Tango hace un mes, articulando con el ENTUR y las direcciones de Cultura y Educación”, al tiempo que señaló que “la idea era que esta intervención tan significativa fuera en el momento del recreo y así no afectar la caja curricular”.
Esta iniciativa está destinada a alumnos de 1º a 6º año de las escuelas primarias, tanto de Gestión Estatal como Privada.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS