______________________________________

6 de junio de 2016

#CHAUARANGUREN: NECOCHEA EMPAPELADA DESPIDIENDO AL MINISTRO ARANGUREN



63 ENTRE 64 y 66, "Y TU TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS..." TAMBIEN EN LAS CALLES DE NECOCHEA: DESDE TODO EL PAIS SE RECLAMA LA RENUNCIA DEL MINISTRO IMPULSOR DEL TARIFAZO CRIMINAL, DENUNCIADO POR CORRUPCION EN LA COMPRA DE GAS A CHILE.

¡¡¡Tomate el palo Aranguren!!!

Las paredes del país despiden a Aranguren. Como una especie de augurio y en sintonía con los rumores que vienen circulando desde hace varios días, esta mañana las paredes del país amanecieron plagadas de afiches con el rostro del ministro de Energía, Juan José Aranguren, y una polémica frase: “Y tu te vas, te vas, te vas, te vas”. ¿Renuncia el hombre de Shell?

Las últimas semanas tuvieron al súbdito de la Corona británica como blanco de todos los disparos. El Gobierno de Mauricio Macri reconoció la evidente improvisación en el aumento de tarifas, descargando sobre los hombros de Aranguren toda la responsabilidad.
Aunque éste negó la posibilidad de su renuncia, lo cierto es que su imputación por haber comprado gas a Chile a un precio 128% mayor que el de Bolivia, el anterior proveedor, lo colocó a un paso de la puerta de salida.

La causa señala que estas operaciones pusieron “en situación de privilegio a la empresa Shell, que es dueña de BG (British Gas, adquirida el año pasado), la mayor proveedora de gas del vecino país trasandino”. Casualmente, el funcionario nacional ya no es CEO de la firma pero sigue teniendo acciones allí, por lo que la denuncia también lo señala como beneficiario de este negocio.

El ministro ya había sido cuestionado por distintos actores políticos y periodísticos por el aumento del combustible, hecho que quedó sumamente agravado por la insólita explicación de Aranguren: “Si el consumidor considera que el precio del combustible es alto, deja de cargar”.
Todo indica que será él quien pague los costos políticos del ajuste más feroz de los últimos 70 años. Como dice la canción aludida en los afiches: “Y tu te vas, pero sé que por algo me has de recordar…”, sin duda el pueblo argentino lo guardará en su memoria como uno de los responsables de haberle despedazado el poder adquisitivo.

INFOBAIRES 24 / LA NUEVA COMUNA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS