______________________________________

6 de junio de 2016

CARLOTTO: "ES UN CLARO RETROCESO EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS"




Carlotto, contra el decreto a favor de las FFAA: "Es un claro retroceso en materia de derechos humanos"
La titular de Abuelas de Plazo de Mayo apuntó contra el presidente Mauricio Macri por la reciente derogación del decreto de Raúl Alfonsín que le quitaba a los militares potestades para decidir ascensos, traslados, designaciones y premios.
"Es muy desagradable estar en tensión permanente a ver qué hace el Gobierno en Derechos Humanos", afirmó Estela de Carlotto, y explicó que las políticas del ejecutivo nacional en esta materia son "ondulantes" ya que "dicen una cosa pero hacen otra".
A través del decreto 721/2016, el presidente Mauricio Macri modificó el martes el N° 436 del 31 de enero de 1984 que establecía una delegación de “facultades en el titular del Ministerio de Defensa" con respecto al manejo de las fuerzas.
Además, la presidenta de Abuelas denunció que un sector de la Iglesia impulsado por el obispo Jorge Casaretto "está intentando reivindicar la teoría de los dos demonios" y vinculó en esa línea a la ex ministra de Desarrollo Social durante el gobierno de la Alianza, Graciela Fernández Meijide, al lamentar que "forme parte de ello".

POLITICA ARGENTINA

1 COMENTARIOS:

Un retroceso en materia de derechos humanos, fue como ella hizo, aplaudir a César Milani, el que hiciera desaparece y matar al conscripto Ledo en la época del proceso, cuando Cristina Kirchner lo nombró jefe de las Fuerzas Armadas

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS