______________________________________

9 de junio de 2016

CAMARISTAS MARPLATENSES ORDENAN EL TRASLADO DE UNA ESCUELA ESPECIAL A PEDIDO DE UNA VECINA




Camaristas marplatenses ordenan el traslado de una escuela especial porque a una vecina le molesta
Los jueces Ricardo Monterisi y Elio Riccitelli fallaron en favor de una vecina de Bahía Blanca. Señalaron que el Código de Planemiento admite en ese lugar escuelas primarias y secundarias pero no dice nada de especiales. 
Verónica Wallace de Cittá vive en Bahía Blanca, en el barrio Palihue, e inició una lucha legal para que trasladen una escuela especial que funciona al lado de su casa. ¿El motivo? Le molesta. Lo más llamativo del caso es que luego de un fallo de primera instancia adverso, dos jueces de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata le dieron la razón y ordenaron que la escuela se vaya de ahí.
Según publica el sitio de Bahía Blanca La Brújula 24, Wallace demandó a la escuela 508 de esa ciudad porque, si bien “toleraría” que existiese un colegio primario o secundario cerca de su domicilio, no admite la presencia de un “establecimiento diferencial” porque eso “afecta la tranquilidad del lugar”.
Su pedido fue rechazado en primera instancia por el juez bahiense en lo Contencioso Administrativo, Agustín Gómez Coppola. Sin embargo, obtuvo un fallo favorable en segunda instancia de los jueces Ricardo Monterisi y Elio Riccitelli.
Los jueces de Mar del Plata justificaron su fallo en que el Código de Planeamiento Urbano de Bahía Blanca admite que dentro del barrio Palihue funcionen escuelas primarias y secundarias, pero no hace ninguna referencia a las escuelas especiales, por lo que los camaristas interpretaron que su funcionamiento no está autorizado.
Ante esta situación, según indicó el sitio bahiense, desde el Concejo Deliberante avanzarían con una modificación al Código de Planeamiento para que incluya a las escuelas especiales en ese sector de la ciudad del sur bonaerense.

o223

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS