______________________________________

10 de junio de 2016

BAHIA BLANCA: EL CONCEJO MODIFICO EL CODIGO Y LA ESCUELA 508 PERMANECERA EN SU LUGAR




El Concejo modificó el Código y nadie podrá sacar a la Escuela 508 de Palihue
Luego de que LA BRÚJULA 24 hiciera pública la polémica denuncia de Aníbal Cittá, quien reclamó ante la Justicia para exigir el cierre de la Escuela Especial Nº 508 que funciona al lado de su casa, en barrio Palihue, el Concejo Deliberante actuó rápidamente y aprobó esta tarde una excepción al Código de Planeamiento Urbano para que la institución pueda seguir funcionando.
La solicitud fue aprobada por unanimidad, ya que se requería del total acuerdo de los concejales para modificar lo que establece el Código.
Presenciaron la sesión, alumnos, padres, docentes y directivos de la institución, quienes hicieron hincapié en la posibilidad de que en un futuro cercano se pueda concretar el proyecto para crear un nuevo edificio para la escuela.

EL INSÓLITO FALLO JUDICIAL
El insólito fallo judicial le dio la razón a Verónica Wallace de Cittá, que exigió el traslado de la Escuela Especial, ubicada en Reconquista 248, que funciona al lado de su casa.
Entre los argumentos que promovieron la demanda, Wallace afirmó que si bien "toleraría" que existiese un colegio primario o secundario cerca de su domicilio, no admite la presencia de un "establecimiento diferencial" porque eso "afecta la tranquilidad del lugar".
El repudiable pedido fue rechazado en primera instancia por el juez bahiense en lo Contencioso Administrativo, Agustín Gómez Coppola. Sin embargo, obtuvo un fallo favorable luego de que fuera apelado a la Cámara Contencioso administrativa de Mar del Plata, integrada por los jueces Ricardo Domingo Monterisi y Elio Horacio Riccitelli.
El argumento técnico del fallo es tan endeble como insólito: el Código de Planeamiento Urbano habilita la actividad de escuelas primarias y secundarias dentro del barrio Palihue, pero no especifica el caso de escuelas especiales, por lo que los magistrados de alzada entendieron que si no figura dentro del código no está permitido. Esa es la excepción que se aprobó en el día de hoy.

LA BRUJULA 24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS