______________________________________

21 de junio de 2016

ATE MAR DEL PLATA: SITUACION DEL RENATEA Y SUS TRABAJADORES




Situación del RENATEA y sus trabajadores

Trabajadores del Renatea Mar del Plata, acompañados por la conducción provincial de nuestro gremio, marcharan a la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, rechazando los despidos y exigiendo la reubicación si el organismo se disuelve.
En ese marco, convocamos a conferencia de prensa para hoy martes 21 de Junio, a las 9:30, en la cartera de Trabajo provincial, ubicado en Luro y España, con el objeto de informar acerca de la situación del organismo y sus trabajadores.
“Desde el gremio exigimos la reubicación de los trabajadores, si es que desaparece el organismo en cuestión, ya que se trata de compañeros del estado nacional, que dependen del Ministerio de Trabajo nacional y el convenio que firmaron ya preveía que si algo así sucedía los trabajadores serían reubicados”
Cabe recordar que este conflicto deviene de un acuerdo entre el gobierno nacional, UATRE y UPCN, siendo este último el gremio estatal en el cual se encontraban afiliados los trabajadores que hoy son despedidos; donde se lleva al organismo a su disolución y a tomar la forma de lo que era el RENATRE, conducido por la misma persona que la UATRE: Gerónimo “Momo” Venegas. Por este motivo, hoy se acercan a ATE para darle visibilidad a su situación.
El objetivo del Renatea es controlar las relaciones laborales de los trabajadores rurales. Si se cierra debería crearse un organismo similar. Y aunque esta no fuera la decisión del gobierno, los trabajadores dependen del ministerio de trabajo de Nación, por lo tanto el cierre no implica el despido, sino que deben reubicarlos en otros lugares y tareas

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS